¿Qué cuesta adquirir y mantener a un caballo?







La idea de tener un caballo suele parecer muy atractiva, en especial para los fanáticos de los deportes equinos. Pero antes de iniciarse en la crianza de estos animales, es fundamental pensar si contamos con la solvencia necesaria para proveerles los correspondientes cuidados. Una buena planificación debe considerar los costes necesarios para adquirir y mantener a un caballo en condiciones óptimas. A continuación, repasaremos los principales:

4 inversiones clave para adquirir y mantener a un caballo

La adquisición del caballo

Al contrario de lo que ocurre con perros y gatos, hay relativamente pocos equinos en adopción. Y gran parte de los caballos rescatados tiene un historial de sobreesfuerzos y abusos, por lo que no son aptos para el desempeño profesional en ciertos deportes o actividades de elevada exigencia física.

El coste de adquirir un caballo puede variar de forma significativa según la raza que se elija, el linaje y las características de cada animal. Lo más importante es siempre optar por criadores debidamente registrados, que cumplan las normas para una crianza salubre, segura y digna de los caballos.Mantenimiento caballo

Alimentación

Este será el gasto más significativo (y frecuente) en la crianza de un caballo. Una nutrición completa y equilibrada es clave para la salud del animal, y también para su óptimo desempeño en cualquier actividad.

Generalmente, se calcula que el consumo diario de alimentos de un caballo adulto es de 1.5% a 2% de su peso corporal. Pero las yeguas embarazadas o lactantes y los potros pueden llegar a consumir diariamente hasta 2.5% de su peso corporal.

Para un caballo “promedio” de 600 kg con una rutina de ejercicios intensa, son necesarios unos 9 kg de pienso y 6 kg de forraje al día. Los sacos de pienso de buena calidad no suelen costar menos de 30 euros (20 kg) y las alpacas de forraje valen alrededor de 10 euros. En un mes, ello sumaría unos 180 kg de forraje y 270 kg de pienso, con un coste aproximado de 800 euros.

Atención veterinaria y medicina preventiva

Las vacunas y desparasitaciones también significan una inversión indispensable para adquirir y mantener a un caballo. Al prevenir las enfermedades y parásitos comunes, garantizamos la buena salud del animal y también evitamos gastos imprevistos con atención veterinaria y tratamientos.

Felizmente, se trata de una inversión bastante económica, principalmente si consideramos sus beneficios. Las principales vacunas cuestan unos 35 euros cada una y se aplican solo una vez al año. A su vez, las desparasitaciones implican un coste de unos 30 euros anuales.

También es importante considerar el coste de las consultas veterinarias preventivas y de los eventuales tratamientos odontológicos. Se puede estimar una inversión anual de 70 a 100 euros en esta materia.

Espacio y elementos básicos

Todo caballo necesita un ambiente debidamente acondicionado para dormir y descansar, principalmente durante el invierno. El coste de un establo es sumamente variable, dependiendo de sus dimensiones y de los materiales usados en su construcción. Para tener una idea, un establo galvanizado pequeño cuesta no menos de 400 euros.

Además, hay que tener en cuenta los elementos básicos para la higiene del caballo y el ejercicio de sus actividades. Solo en herraduras, es necesario invertir unos 50 euros cada dos meses.

Entrenamiento

Si el propietario no posee el lugar y los conocimientos adecuados para entrenar al caballo, será necesario invertir en su adiestramiento. Estos costes también varían significativamente según la región, los servicios y el prestigio década establecimiento. Para hacer una estimación, se puede calcular entre 150 y 300 euros mensuales.

Por último (y no menos importante), se recomienda incluir un seguro entre las inversiones para adquirir y mantener a un caballo. Ello nos aportará tranquilidad y evitará gastos extraordinarios en caso de accidentes o circunstancias imprevistas. Se recomienda reservar unos 80 euros mensuales para este propósito.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg