5 tips para hacer acampadas con tu perro







Para los amantes de la naturaleza, las acampadas son un programa ideal con la llegada de los días más cálidos. Y no hay porqué privar a nuestros mejores amigos los animales de esta experiencia, ya que suelen disfrutar muchísimo las actividades al aire libre. No obstante, es fundamental planificar bien el paseo para preservar el bienestar de la mascota y evitar problemas con otras personas. A continuación, compartimos 5 tips para hacer acampadas con tu perro de forma segura. ¡Toma nota y prepara las maletas!

5 Consejos útiles para hacer acampadas con tu perro

Elegir el destino más adecuado

Felizmente, los perros son bienvenidos en la gran mayoría de los campings. Quizá puedan existir restricciones de acceso a áreas de acampadas ubicadas en el interior de reservas o parques naturales. Ello dependerá, fundamentalmente, de la legislación vigente en el país o región donde nos encontremos. De esta forma, vale la pena consultar siempre las normas vigentes en un camping antes de elegirlo.

También recomendamos verificar en qué instalaciones está permitida la entrada con perros. Mientras algunos campings solo permiten su permanencia en espacios abiertos, otros ya cuentan con restaurantes y otras opciones de entretenimiento dog-friendly.        Perro en camping

Educa a tu perro antes de ir de camping

La educación es la clave para desfrutar de las acampadas con tu perro. Dependiendo de la temporada, ir de camping significa compartir áreas comunes con muchas otras personas y mascotas. De esta forma, se vuelve fundamental que tu mejor amigo esté correctamente socializado para convivir positivamente con otros individuos.

Recuerda seguir las reglas básicas de seguridad, como llevarlo con correa y collar o arnés (y bozal, si necesario), principalmente en las áreas de mayor concurrencia.

La empatía también es importante: los perros de gran talla pueden generar miedo en muchas personas, independiente de su comportamiento. Por ello, mantente alerta a las conductas de tu perro y no permitas que invada el espacio ajeno.

Preparando las maletas para hacer acampadas con tu perro

Tu mascota también necesitará llevar su propia maleta para ir de camping contigo. Antes de nada, empaqueta su cartilla sanitaria y licencia administrativa, en caso de se trate de un perro potencialmente peligroso. A continuación coge sus accesorios básicos para paseos, alimentación y descanso: collar,, arnés o collar, comedero, bebedero, cama y-o manta, entre otros.

El protector solar y el repelente de insectos serán grandes aliados para prevenir quemaduras solares, picaduras y enfermedades transmitidas por mosquitos. Recuerda también llevar una sombrilla y algunos de sus juguetes favoritos, para que pueda mantenerse entretenido durante el viaje. Por último (y no menos importante), recomendamos tener siempre a mano un botiquín de primeros auxilios.

Cuidados preventivos para ir de camping con perros

Antes de hacer acampadas con tu perro, verifica si todas sus vacunas están actualizadas. Una consulta preventiva con tu veterinario de confianza también es recomendable para confirmar su buen estado de salud general. Además, se aconseja realizar las desparasitaciones internas y externas al menos unos 5 días antes del viaje. Si el tutor quiere estar precavido, puede llevar un collar o productos de limpieza antiparásitos.

Cuida de tu perro durante toda la experiencia de acampada

Si vas a hacer acampadas con tu perro, la idea es que perro y amo se diviertan y disfruten la experiencia. Para que ello sea posible, necesitarás proveerle un entorno positivo y seguro en el camping. Por ejemplo, en los días cálidos, recuerda ofrecerle un refugio con sombra y agua fresca, donde pueda jugar pero también estar tranquilo y descansar.

Si piensas realizar deportes, senderismo u otras actividades con tu perro, lleva los accesorios apropiados y respeta los límites de su organismo. No olvides poner atención a su hidratación antes, durante y después de los ejercicios.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg