¿Dónde colocar tu pecera en casa?







La elección de donde irá la pecera en casa es un asunto que va más allá del diseño de interiores. Los factores climatológicos inciden directamente en las condiciones del acuario y la vida de los peces. El sitio ideal debe considerar la temperatura, luz, brisa y su impacto en el ambiente artificial. Controlar el entorno exterior es una de las labores más importantes en la acuariofilia.

Todas esas variables deben ponderarse con el peso, la nivelación del acuario y la estética. Elegir un lugar adecuado puede significar un ahorro en implementos adicionales como ventiladores. Por supuesto, la vida de tus mascotas dependerá de ello.

Busca un sitio templado

Uno de los mayores secretos de la acuariofilia está en controlar el ambiente. Cuantos más factores sean manejables con facilidad el entorno marino mayor será su estabilidad. En principio, es fundamental encontrar un lugar dentro del domicilio en el cual los cambios de temperatura no influyan de forma extrema. Por ello es las zonas próximas a las ventanas son una mala elección.

Es clave encontrar un punto en la casa en el cual los cambios de estación no afecten demasiado. Si el acuario es sometido a las subidas de temperatura veraniegas se hará más tóxico y estará menos oxigenado. Esto a su vez motivará a los peces a nadar hacia lo profundo para encontrar zonas con mejores condiciones.

La llegada del invierno también incomoda a los peces y desacelera su metabolismo. La labor del criador es mantener en lo posible un ambiente templado y sin demasiados cambios. Para ello, pensar la ubicación será un aspecto clave. De lo contrario, los cuidados se intensificarán con el objetivo de proteger la vida de las mascotas.Pecera en casa

Pecera en casa: evita las corrientes de aire y la luz solar

El frío entra hacia las peceras mediante las corrientes de aire. Por ello, el criador no solo debe evitar las ventanas sino también los corredores que den a estas. Por lo general, los acuarios suelen ser colocados en áreas céntricas de las salas de estar. Es prudente mantener las ventanas cerradas y disponer el ecosistema artificial en un sitio con calefacción.

Otro aspecto a evitar es el impacto directo de los rayos del sol. Además de elevar la temperatura del agua, los efectos solares aceleran el crecimiento de algas. Si el entorno marino requiere de iluminación lo mejor es recurrir a luz artificial.

Por otro lado, si tus peces son de aguas frías o tropicales, tendrán más aguante al frío o al calor respectivamente. Por todo ello, conocer a tus especies es determinante para su cuidado. Si te planificas bien para colocar tu pecera en casa podrás garantizar a tus mascotas una buena calidad de vida.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg