¿Cómo transportar a tu caballo?







Para que la tarea de transportar a tu caballo no sea estresante, debes asegurarte de que el animal esté bien hidratado y alimentado. Prepararlo con ropa protectora para viaje y trata de mantenerlo tranquilo mientras lo cargas en el vehículo. Es conveniente hacer paradas en viajes largos, si es posible en un establo, para que el equino pueda descansar y relajarse un rato.

Carga y preparación para transportar a tu caballo

Todos los caballos pueden necesitar en un momento de sus vidas ser transportados. No solo los de carrera deben estar preparados para un viaje. Si necesitas transportar a tu caballo para llevarlo al veterinario o realizar un cambio de hogar, en estos casos también deberás prepararlo adecuadamente para que no sufra durante el transporte.

Siempre debes entrenar a tu caballo para el transporte y prepararlo con tiempo. Nunca decidas a último momento transportarlo sin previa preparación. Elige el método que sea menos estresante y más seguro, de esta forma evitarás que se asuste al entrar a un espacio tan pequeño y en movimiento.

Trata de compensar a tu caballo cuando ya haya subido al remolque con alimento. Si tu equino tiene una mala experiencia de un transporte anterior, seguramente te costará mucho más hacerlo esta vez y necesitarás la ayuda de una persona experimentada en este tipo de tareas. Una vez que lo hayas cargado felizmente, realiza los primeros viajes cortos y que no sean a lugares que puedan generarle estrés. Al dar pequeños pasos y mantener la calma y la paciencia, el resultado final debe ser satisfactorio, sea cual sea el destino.Transporte de caballos

Ropa de viaje y protección contra lesiones

Los caballos deben sentirse cómodos y seguros durante el viaje, por eso es importante protegerlo con la ropa y demás elementos adecuados. Es el caso de un buen collar de cuero que se ajuste sin problemas y un protector para la cabeza. Además de los protectores de cola y vendas, que son importantes para evitar daños en su cuerpo.

La protección se puede asegurar en forma de vendajes o protectores de patas hechos a medida. Siempre deben estar colocados en forma adecuada y segura para que cumplan su función. Para lograr que el caballo durante el viaje mantenga su temperatura corporal adecuada, existen en el mercado unas alfombras de sudor frescas. Es importante que el caballo no sienta demasiado calor o frío durante el transporte para mantener su bienestar.

Prepara con tiempo a tu caballo antes de su traslado, acostumbrándolo a usar su ropa protectora y de esta forma lograrás que se sienta cómodo al usarla.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg