La curiosidad no mata al gato: 5 tips para prevenir accidentes en tu mascota







La curiosidad de los gatos es algo conocido y ya todos sabemos que a nuestra mascota le atraen los sitios más extraños y peligrosos. Pero incluso estando dotados de una elasticidad fuera de serie y realizando las caídas más increíbles, los gatos pueden sufrir accidentes. Los más comunes son quedarse atascados en cajas, cajones o lugares de donde luego no pueden salir, atascarse en las ventanas, quemarse con los fuegos de la cocina e incluso caer desde lugares demasiado altos.

5 tips para prevenir accidentes en los gatos

Para prevenir accidentes en los gatos debemos tener en cuenta sus habilidades. Los gatos tienen una agilidad increíble y no les hace daño caer desde lo alto de la puerta, aunque sí hay diversos riesgos en la casa que es aconsejable evitar.

Evita que caiga desde la altura

Con el inicio de la temporada de verano, comenzamos a dejar abiertas las ventanas de las habitaciones y los ambientes de la casa. Pero si vivimos en un piso alto debemos evitar que los gatos se caigan de ventanas o del balcón. Esta es una de las principales causas de accidentes graves y de muerte en gatos.

Lo aconsejable es colocar en las ventanas una malla o rejilla resistente. En el balcón, es conveniente instalar un cerramiento.Gato curioso accidentes9

Cubre los espacios donde pueda quedar atascado

Si las ventanas de tu casa son de batiente vertical, de esas que abren solamente un poco en la parte superior, tu gato puede intentar pasar por allí hacia el exterior y quedar atrapado por su propio peso.

Procura cubrir el espacio que queda abierta y cubre todos los lugares donde pueda querer entrar a curiosear y atascarse.

Evita que tenga acceso al fuego

Otro de los accidentes comunes en los gatos son las quemaduras, pues suelen estar en lo alto y pasar cerca del fuego, lo que hace que su pelo arda de inmediato. Por eso, asegúrate de que tu gato no pueda pasar cerca de los fuegos de tu cocina ni de las placas calientes.

Evita el tráfico a la noche

Si vives en una gran ciudad con mucho tráfico, el riesgo es que tu gato sea cegado con los focos de los coches. Cuando esto sucede, sus reflejos disminuyen y es frecuente que no tengan tiempo a reaccionar. Si puedes hacerlo, evita que tu gato salga en la noche.

Ten a mano el teléfono del veterinario

Los accidentes en ocasiones suceden, y es importante que sepas qué hacer. Si tu gato tuvo una pelea y sangra mucho, se ha clavado una astilla, un anzuelo, o tuvo un accidente que no has podido prevenir, llama al veterinario y pregúntale qué hacer. Cuando el accidente ha sido grave, lo importante es que mantengas la calma, realices una atención de emergencia y esperes a que llegue la ayuda.

Comparte estos consejos y ayuda a que los gatos curiosos no sufran accidentes que se pueden evitar. ¿Tienes un gato muy curioso? Deja tu comentario con tus propias recomendaciones.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg