5 curiosidades sobre los baños de tu perro en verano







Bañar a tu perro en verano es un poco distinto a hacerlo en el resto de las estaciones. Jamás se puede exagerar con el uso del jabón, pero los chapuzones deben ser más recurrentes en medio del calor. En realidad, la época veraniega ofrece condiciones climáticas que facilitan esta labor. No solo será necesario, la mascota será muy proclive a refrescarse.

Los perros suelen estar en una constante búsqueda de un clima que les sea agradable. Cuando tienen calor buscan refrescarse y si sienten frío tratan de ponerse al sol. Por supuesto, un poco de agua en verano les ayudará a mantener una buena sensación térmica. Claro que el baño veraniego tiene unas condiciones muy propias a las cuales se debe poner atención. A continuación, te explicamos un poco sobre esto.

Se trata de hidratar y no de lavar

Los cuidadores están acostumbrados a bañar a sus perros con el fin de evitar los malos olores y el sucio en su pelaje. No obstante, no todos los baños durante el verano tendrán esa función. En algunos casos, el uso del jabón será poco frecuente y en otros con mojar al animal es más que suficiente. El objetivo real es evitar la resequedad en la piel del can.Mascota en verano

Puedes bañar una vez por semana a tu perro en verano

Son muchos los veterinarios y cuidadores que recomiendan un baño semanal durante el verano. Esta labor será fundamental para hidratar la piel y el pelaje de la mascota. Además, esta labor lo mantendrá fresco y evitará golpes de calor en el animal. Lo más importante es que el torso y las patas entren en contacto con el agua.

Menos probabilidades de enfermedades

Los perros se bañan con menos frecuencia, entre otras cosas para evitar resfriados y enfermedades. No obstante, durante el verano es menos probable que un perro se resfríe o adquiera un virus. De hecho, incluso las labores de secado son más simples gracias a las altas temperaturas.

Pelaje largo: sécalo también

Los perros de pelaje corto y fino suelen secarse solos al entrar en contacto con el viento y el calor veraniego. Pero si el ejemplar es de una raza con pelo abundante y tupido, debe ser secado por su cuidador. Mantener la humedad en esas condiciones puede facilitar el desarrollo de hongos.

Evita mojar su cabeza

Aquellos que han decidido bañar con frecuencia a su perro durante el verano deben proteger un poco su cabeza. En este sentido, lo aconsejable es mojar su torso y pasar una toalla húmeda en el rostro del animal.

Bañar con regularidad a tu perro en verano es importante para su salud y comodidad. No obstante, incluso en esta época del año los dueños deben ser bastante cuidadosos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg