Curiosidades sobre los peces en verano







Los peces en verano también son afectados por el cambio del clima. Los ecosistemas naturales y artificiales desarrollan mayor cantidad de algas y patógenos. En algunos casos, las personas dedicadas a la cría de peces deberán emprender acciones para controlar la temperatura en sus acuarios. Los criadores podrían doblar la gestión de sus cuidados.

Si las altas temperaturas afectan a los acuarios, el resultado puede ser catastrófico. El agua suele volverse más tóxica y es por eso que la regulación suele ser tan importante en los acuarios. Solo los peces tropicales soportan los aumentos de calor y también la variación climática.

Cómo se comportan los peces en verano

Los peces de agua fría suelen ser los más afectados por el aumento de la temperatura. Estos suelen ser más activos en su natación si el calor llega a incidir en el agua. En condiciones desfavorables, estos animales suelen nadar hacia la parte más profunda. La razón: necesitarían más oxígeno bajar un poco la sensación térmica.

Se sabe que las altas temperaturas impiden la circulación de oxígeno en el agua. Añadido a esto, se crean condiciones que aumentan el nivel de toxicidad del agua y el entorno marino en su totalidad. Los peces siempre se ubicarán en zonas en donde pueda habituarse mejor dependiendo el tipo de especie: tropical, fría o de ambiente templado.

Los desechos de los peces también juegan un papel importante en medio del calor. Estos elementos reducen aún más la oxigenación en el agua y aumentan la toxicidad del entorno. Afortunadamente, aquellos que tienen acuario pueden tomar algunas medidas para mejorar las condiciones de su acuario.Tu pecera en verano

Regulando la temperatura

La principal labor de quienes tienen acuario en verano es mantener una temperatura estable y templada. Para ello, existen ventiladores externos que permiten refrescar el ecosistema artificial. Estos dispositivos son capaces de extraer el aire caliente y aportar uno más frío desde afuera. Implementar sistemas de abono de CO2 también será una buena idea sobre todo para acuarios de agua dulce.

También es necesario evitar la incidencia de los rayos del sol en el acuario. Esta situación aumenta el calor en el habitad marino y suele ser incómoda para los peces. Por el contrario, en esta parte del año se debe colocar el entorno artificial en un lugar con buena ventilación.

Otra medida necesaria es evitar la sobrealimentación de los animales marinos en medio del verano. En época veraniega el suministro de alimento debe ser más controlado que nunca. Por supuesto, las labores de limpieza deberán realizarse de manera estricta.

Por último, se debe evitar el cambio brusco de agua fría si los peces han experimentado un ambiente caluroso. En todo momento deberás controlar el entorno para garantizar estabilidad a tus mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg