¿Se debe aislar a las mascotas de dueños infectados con coronavirus?







El contacto entre personas sanas y mascotas no tiene riesgo en cuanto al coronavirus, pero es imprescindible mantener las reglas básicas de higiene, como lavarse después las manos con agua y jabón. Sin embargo, no debemos estar en contacto con perros y gatos que viven con personas infectadas con COVID-19. En este caso, se aconsejan tomar diversas medidas de prevención y seguridad, al igual que con sus dueños.

¿Qué deben hacer los dueños infectados con sus mascotas?

Dependiendo de la especie animal de la que se trate, el contagio de humanos a animales y viceversa no se ha descartado. Esto no significa que el SARS-COV-2 se propague entre los animales y sea expulsado por ellos, en las secreciones bucales, nasales y en los excrementos.

El riesgo proviene también de las superficies con las cuales están en contacto, las que pueden contaminar. Por lo tanto, se recomienda a las personas infectadas, o a quienes sospechan que podrían haber contraído el COVID-19:

  • Evitar tanto como sea posible tocar a las mascotas.
  • Cuidar de no toser o estornudar encima o cerca de ellos.
  • No permitir, en ningún caso, que el perro o el gato les lama la cara.Sacar mascotas coronavirus

Las mascotas también deben hacer aislamiento

Las mascotas, como los perros y los gatos que conviven con una persona que se haya contagiado, deben permanecer en confinamiento con el dueño. La familia deberá realizarse el test, pero también se pueden hacer pruebas de COVID-19 en las mascotas, para determinar si podrían estar infectadas.

Durante el confinamiento, es necesario establecer estrictas medidas de limpieza y desinfección. Los pacientes en cuarentena deben pedir la colaboración de amigos y familiares para dar de comer a las mascotas y sacar al perro.

Se aconseja que los cuidadores sean personas jóvenes, y que la mascota las reconozca. La persona que va a sacar a pasear al perro debe, en lo posible, llevar una correa, en lugar de utilizar la del perro, la que podría haber sido infectada del dueño. En lo posible, deberá colocarla él mismo.  Si una persona de la casa le entrega al perro, debe lavarse haberse lavado bien las manos antes.

¿Cómo evitar que salga el gato?

Intentar que un gato se quede dentro de una casa es prácticamente imposible, por lo cual los dueños de felinos deben, obligatoriamente, encontrar otras soluciones.

En lo posible, se debe mudar el gato a otro sitio donde no corra riesgos, como la casa de un pariente o amigo. Los gatos no deben alojarse con otros gatos, por ejemplo, en una pensión para mascotas.

Si la casa o el piso son pequeños, será necesario que el gato salga afuera, por lo que se puede cerrar una terraza o un balcón para que el gato no se vaya lejos. En caso de que la casa sea grande, seguramente el aislamiento será más llevadero para las mascotas, pero es importante que tengan espacios donde puedan jugar.

¿Estás en confinamiento con tu mascota? Cuéntanos tus experiencias. Comparte esta información con tus contactos. Nunca está de más saber qué hacer ante esta situación.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg