5 consejos básicos para bañar a tu gato







Probablemente sepas que la mayoría de los gatos no son particularmente aficionados al agua. Caminarán sobre la cuerda floja y saltarán sobre los charcos para evitar mojarse las patas. El aseo general es una parte importante de la buena salud del pelaje y la piel del pequeño felino, pero con qué facilidad se logra y con qué frecuencia dependerá de él. Puedes seguir unos sencillos pasos para bañar a tu gato y que se convierta de esta forma en una experiencia agradable.

¿Cómo debes bañar a tu gato?

Si tu compañero felino suele reaccionar agresivamente cuando intentas bañarlo, sigue estos consejos para evitar el mal momento.

Reúne materiales

Asegúrate de tener todos los artículos necesarios de antemano, para que puedas concentrarte en mantener a tu gato bajo control y en limpiarlo. Elige un champú apto para gatos, un cepillo adecuado, una jarra para enjuagarlo y un ayudante adicional.

Cepilla a tu gato

Se aconseja cepillar a un gato mientras su cabello está seco, antes del baño. Esto ayudará a eliminar cualquier enredo o nudo que pueda tener.Baños en tu gato

Preparar el baño

Para evitar que tu gato escape durante el baño, mantén la puerta cerrada. Si lo bañas en la  bañera coloca un antideslizante en su superficie. Juega con él en la bañera vacía usando sus juguetes favoritos mientras, agrega un poco de agua. Esto lo ayudará a asociar el tiempo de juego divertido con la hora del baño.

Baña a tu gato

Finalmente, es hora de bañar a tu gato. Siempre habla con tu compañero felino en voz baja y tranquila. Es posible que primero tengas que comenzar con las patas. Una vez que tu gato esté tranquilo y en el agua, comienza a lavarle desde el cuello hacia abajo.

Secado y mimos

Una vez que termine el baño, seca a tu mascota con una toalla limpia y prémialo con golosinas y elogios. Para los gatos de pelo largo será una buena idea usar un secador de pelo.

¿Con qué frecuencia se debe bañar a los gatos?

Muchos felinos, especialmente aquellos con el pelo corto, son buenos cuidadores de sí mismos y rara vez requieren bañarse. Sin embargo, un baño es apropiado siempre que desees que tu amigo peludo esté limpio y huela bien.

La frecuencia del baño dependerá de la longitud y el tipo de pelaje. El comportamiento durante el aseo personal, el nivel de actividad y la salud en general, también son aspectos a tener en cuenta. Menos baños para gatos con buena salud y baños más frecuentes para gatos con ciertos problemas de salud. 




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg