5 aspectos básicos sobre el embarazo de tu perrita







Es importante que te informes sobre algunos aspectos relacionados con el embarazo de tu perrita, para que puedas acompañarla durante estos meses de gestación. En primer lugar, la duración del embarazo es de aproximadamente 63 días desde el apareamiento, aunque puede durar de 58 a 68 días según la raza o tamaño. Después del día 45, una radiografía indicará la cantidad de cachorros a nacer y será una herramienta útil para verificar que hayan nacido todos.

¿Qué cambios observarás durante el embarazo de tu perrita?

Actividad disminuida

Durante el período de embarazo de tu perra notarás que dormirá más tiempo, se cansará más en las caminatas y por lo tanto desgastará menos energía.

Cambios en el apetito

El apetito de una perra embarazada puede variar, dependiendo de la raza y la etapa de su embarazo. Temprano o en la mitad del embarazo, puede comer menos o incluso vomitar ocasionalmente. Sin embargo, igualmente puede comer más de lo habitual y estar insatisfecha con sus comidas. Esto se debe a los cambios hormonales.Embarazo de tu perrita

Comportamiento inusual

Si tu perra está embarazada, puedes notar ciertos cambios en su comportamiento. Puede pasar más tiempo a tu lado, buscando atención adicional. Por otro lado, una perra embarazada puede buscar el aislamiento y no desea ser molestada.

Pezones agrandados o descoloridos

Mientras que los pezones son normalmente pequeños, el embarazo hace que crezcan de tamaño durante las primeras etapas del embarazo de tu perrita. También puedes notar que los pezones se vuelven un poco más oscuros de lo normal, lo que indicaría un aumento en el flujo sanguíneo.

Aumento de peso y abdomen agrandado

A medida que los cachorros crecen, el abdomen de tu perra se expandirá en tamaño. Sin embargo, el agrandamiento del abdomen ocurre relativamente tarde en el embarazo.

Cuidados para tu perrita embarazada

Si tu amiga está embarazada necesita una dieta completa equilibrada, nutritiva y altamente digerible. Se desaconseja la administración de suplementos de calcio, ya que esto puede generar problemas después del parto. Cada perra embarazada es diferente, por lo que es mejor adaptar la dieta a las necesidades individuales.

Asegúrate de que las vacunas de las perras estén al día, idealmente antes del apareamiento. La desparasitación también es importante, ya que los cachorros pueden atrapar gusanos a través de la placenta y de la leche.

¡Ya se acerca la hora de los nacimientos! Prepárale a tu perrita un largar tranquilo y acogedor para el momento del parto, y acompáñala con tu cercanía. Siempre dejándola que ella desde su instinto animal realice el trabajo de parto para recibir a los esperados cachorritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg