¿Puede tu perro tener gripe?







Es perfectamente posible para un perro tener gripe. De hecho, las probabilidades y los síntomas son muy parecidos a los de la enfermedad del homónima que afecta a los seres humanos, aunque es importante tener en cuenta que no se trata del mismo virus. Mientras que las personas se contagian de influenza, las mascotas son atacadas por patógenos específicos identificados como parainfluenza canina. La transmisión de humano a perro no ocurre. Sin embargo, en sentido contrario, eventualmente puede tener lugar, aunque las probabilidades son bastante escasas.

Teóricamente, la también conocida como traqueobronquitis infecciosa canina es una enfermedad zoonótica. Es decir, se transmite de los animales a los homo sapiens. Pero para que esto ocurra, la víctima debe tener graves deficiencias a nivel inmunológico. Por lo que contagiarse de este mal es indicativo que algo funciona muy mal dentro del organismo de la persona afectada.

Perros de cualquier edad y raza son propensos a desarrollar este cuadro, aunque cachorros y ejemplares mayores forman la ‘población de riesgo’. La saliva execrada al toser, estornudar y ladrar constituyen las principales vías de contagio. Así como mediante el contacto con objetos contaminados; juguetes, bebederos y comederos son los más frecuentes.

Síntomas generales

De nuevo, las semejanzas entre lo que ocurre con los dueños y sus mascotas saltan a la vista. Cuando un perro tiene gripe, estornudos y dificultades respiratorias serán dos de las primeras señales. También aparece la pérdida del apetito, desgana y letargo. Si se presentan cuadros febriles (temperatura superior a 39°C), la visita al veterinario de confianza es impostergable.

Se trata de una enfermedad autolimitante, lo que quiere decir que, si no hay complicaciones, remitirá por sí sola. De cualquier manera, hay que estar muy pendientes de la evolución del caso. Porque si bien la tos de perreras no representa en un primer momento un peligro mayor, cuando no es bien tratada puede derivar en neumonía.Gripe en perros

¿Mi perro puede tener gripe? ¿Qué hacer?

A pesar que las campañas contra la automedicación son frecuentes, todavía hay quienes siguen sin prestar atención a estas recomendaciones. Consejos que en múltiples ocasiones pueden marcar diferencias entre la vida y la muerte. Como lo que ocurre con muchos dueños de perros que, a pesar de todas las advertencias, administran medicamentos para humanos a sus mascotas.

Antes de suministrar a un animal enfermo cualquier fórmula médica, incluso las de uso veterinario, es necesario consultar con un especialista. Lo que en el caso de la gripe en perros también sirve para descartar otros problemas, como el moquillo. Una enfermedad cuyos síntomas durante los periodos incipientes son bastante similares a los de la parainfluenza.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg