La policía nacional del sur de Tenerife dispara a tres perros para detener a un hombre

La policía nacional del sur de Tenerife dispara a tres perros para detener a un hombre


Hoy 29/03/2023 sobre las 11:00 los vecinos de San Isidro han visto desde sus casas cómo tres policías nacionales, vestidos de paisano, intentaron detener a un individuo alrededor de tres perros que intentaron defenderlo.




Los vecinos dudan de la efectividad de la policía nacional en la zona de La Jurada, San Isidro - Tenerife, al necesitar a tres policías y múltiples disparos para reducir a un hombre con tres perros. Aún no se ha tenido constancia del motivo de la detención ni por qué no eligieron otro momento más adecuado para el arresto. Por otro lado hay testigos que afirman que los perros no estaban mordiendo para defender a su cuidador sino jugando, que no son PPP al ser raza American Bully y que son de exposición, en el momento de acercarse estaban moviendo la cola.


Diversos periodistas han intentado contactar con la comisaría de Tenerife Sur, sin éxito. Tampoco ha habido ninguna explicación sobre lo sucedido, algo que los vecinos solicitan puesto que se trata de sacar una pistola y realizar varios disparos.


Desde Leales.org creemos que el uso de un simple spray de pimienta hubiera sido más oportuno, efectivo y en ese supuesto sí podrían llamarlo de "no letal" en el comunicado de prensa de la policía nacional.


#vivosinbalas


La Plataforma Leales.org crea una campaña online de doble sentido, con el hashtag único #vivosinbalas


La campaña intenta concienciar para vivir en una sociedad pacífica sin balas, pedir que estos perros vivan y no sean sacrificados, y para exigir que ningún perro más tenga balas en su cuerpo.


Un simple bote de spray de pimienta podría ser una mejor alternativa en estos casos.


#SanIsidro #Tenerife #Canarias #IslasCanarias #España #perro #perros #maltratoanimal #noalmaltratoanimal


Míralo en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Q-MsAtaMlUs


Míralo en Facebook https://www.facebook.com/lealesorg/videos/903405034214811/


Míralo en Instagram https://www.instagram.com/p/CqYCglELnxb/


Míralo en Twitter https://twitter.com/lealesorg/status/1641081883264950273


Sigue este y otros casos en las redes de @lealesorg o en leales.org/redes