Consejos útiles para cuidar el pelaje de tu gato






Es importante cuidar el pelo de tu gato para que ese mantenga suave y brillante, especialmente si se trata de una raza de pelo largo, como mi gata Nina, de raza persa.
Procedo a darte una serie de consejos para cuidar del pelo de los gatos, uno de estos tips debe ser cepillar el pelo del gato con asiduidad. La mejor forma de hacerlo es con cepillos ergonómicos, que además de cuidar del pelaje de tu mascota son más cómodos para ti. En este enlace puedes encontrar una selección de los mejores cepillos ergonómicos.

A continuación, además del anterior tip, te ofreceré otra serie de siete sencillos consejos para mantener en perfecto estado el pelaje de tu felino.

1. Acepta que los gatos mudan de pelo

Para los gatos, la muda es un proceso normal que implica crecimiento y reemplazo de su pelo.

A diferencia de los humanos, el pelo de nuestros gatos crece hasta una longitud fija, muere y se cae cuando es reemplazado por nuevo pelo. Por ello los gatos no necesitan cortes de pelo regulares.

Los gatos que salen al aire libre tiran más pelo en primavera y el crecimiento de pelo nuevo se acelerará en el otoño y el invierno.

2. Proporciona comida adecuada y de calidad para gatos

Un alimentación adecuada dará como resultado un hermoso pelaje en tu gato. Los gatos son carnívoros , por lo que su comida deberá contener una alta proporción de carne, aconsejable que sea, al menos, en una proporción de dos tercios.

Los gatos también necesitan una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos. Tu gato requiere, cuando se alimenta, el equilibrio adecuado de minerales, vitaminas, proteínas naturales, aceites y otros nutrientes para mantener un pelaje saludable.

Si tu gato dispone de una dieta saludable y bebe suficiente agua, lo reflejará en un hermoso pelaje.

3. Busca el momento adecuado para el cuidado del pelaje

Es importante cepillar el pelo de tu gato desde pequeño, especialmente si es de pelo largo, para que se acostumbre a la manipulación y no haya problemas cuando sea mayor. De este modo, será más fácil que el gato tolere el cepillado diario.

Lo importante, es convertir el cepillado, en parte de la rutina diaria. Es una buena idea encontrar una habitación tranquila, donde no haya ruidos fuertes.

Luego, coloca al gato frente a ti, tal vez sobre una mesa, lo acaricias un rato primero, antes de empezar por la cabeza y seguir cepillando hacia la cola. Siempre en la dirección del pelo, no peinarle a contrapelo.

Instagram@lake128

4. El cuidado regular del pelo del gato es imprescindible

Es aconsejable el cepillado, al menos, del gato una o dos veces por semana. Cuando se va haciendo mayor, tal vez es conveniente aumentar la frecuencia.

Cuando se trata de un gato de pelo corto, se puede usar un peine de metal para cepillar y uno de plástico para quitar los pelos muertos.

En los gatos de pelo semilargo o largo, el cepillado es una necesidad. En estos gatos empieza a peinar por el abdomen y las patas del gato, para ir subiendo hacia la cabeza de manera suave.

5. Bañar a tu gato cuando sea inevitable

Nuestros gatos domésticos son, por naturaleza, bastante reacios al agua, aunque puedes encontrar algunas excepciones. Todo el mundo conoce mejor a su propio gato y podrá juzgar cuánto disfrutará cuando lo metas en la bañera.

Básicamente, un baño completo, usando un  champú especial para gatos, debería ser el último recurso, por ejemplo, si tu gato de pelo largo tiene diarrea, ha estado en contacto con una sustancia tóxica o se ha ensuciado mucho por alguna razón.

Esto se debe a que los baños son estresantes para los gatos y el baño frecuente puede provocar problemas en la piel. Alternativamente, puedes limpiar con cuidado las zonas del pelo apelmazadas con agua tibia. También se pueden usar con precaución toallitas de limpieza (sin perfume) para limpiar el interior de las orejas de tu gato.

6. Vigila la piel de tu gato

Cuando acicales a tu gato, y especialmente si lo bañas y lo secas, asegúrate de revisar, de forma minuciosa, su piel.  Esto te permitirá descubrir pequeñas calvas, abscesos, heridas, garrapatas y otros problemas de la piel debajo de su pelaje.

Un secador de pelo después del baño, puede ayudarte a remover su pelaje y revisar y piel de manera más completa. Todo dependerá de si tu amigo tolera o no el ruido del secador. A algunos no les importa o incluso parecen disfrutarlo, otro correrán cuando lo pongas en funcionamiento.

Incluso si lo único que haces es cepillarlo de forma casual, vigilar su piel, con detalle, te ayudará a detectar posibles problemas.

 7. Cortar el pelaje del gato como última solución

En ocasiones, es posible que solo tengas que cortar los enredos en el pelo, con unas tijeras (estas deben tener los bordes desafilados).

Ten precaución en este caso, ya que el gato puede no quedarse quieto. Coloca un peine entre la piel y el enredo antes de comenzar a cortar.

Consejo:  además del cepillado, debes recortar continuamente los pelos largos alrededor del trasero del gato. ¡Porque esta es una zona donde la materia fecal tiene una forma de adherirse al cabello, con consecuencias muy desagradables para todos!

Cuando el pelaje está completamente enmarañado y dañado, una visita al veterinario y un anestesia débil son el único camino a seguir. Cortar el pelaje sin anestesia no es fácil, ya que los gatos, a diferencia de los perros, no se quedan quietos el tiempo suficiente, por lo que hay riesgo de lesionarlos.

Todo el procedimiento es desagradable, tanto para el gato como para su persona, porque, en primer lugar,  cualquier anestesia es una tensión para el sistema y, luego, porque el pelaje de un gato de pelo largo tardará algún tiempo en volver a crecer. a la condición prístina.

Cortar el pelaje estimulará el crecimiento renovado del cabello. En este punto, el cepillado regular es más importante que nunca.

Consejo:  si no antes, una operación de este tipo hace que sea absolutamente esencial introducir un régimen de preparación constante. Lo importante es evitar que se vuelvan a enmarañar.

Disfruta siempre del tiempo que dedicas a tu gato de pelo largo y al cuidado de su pelaje. Tu gato te recompensará con su devoción y, por supuesto, también con su sano y hermoso pelaje brillante.

La entrada Consejos útiles para cuidar el pelaje de tu gato se publicó primero en Migatapersa.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg