La mejor solución para proteger las ventanas y que el gato no se caiga







Con la llegada del buen tiempo, seguro que te apetece abrir todas las ventanas de casa. Pero si tienes un gato, debes saber que son animales muy ágiles, capaces de colarse por cualquier recoveco, así que debes tener especial cuidado con las ventanas abiertas para que tu mascota no sufra ninguna caída accidental. Para resolver todas tus dudas, a continuación te explicamos cómo proteger las ventanas y que el gato no se caiga.

Hay quienes optan por instalar mosquiteras para poder abrir las ventanas tranquilamente, sin miedo a que el gato pueda tener un accidente, y, al mismo tiempo, evitar la entrada de insectos en el hogar. Sin embargo, no todas las mosquiteras son adecuadas para proteger a la mascotas.

Aquellas que se acoplan a las ventanas mediante velcros o adhesivos, aunque son muy fáciles de poner, no resultan en absoluto seguras. En cuanto el gato se apoye en ellas, su propio peso las despegará y el animal caerá a la calle.

Ahora bien, hay otras mosquiteras que sí puedes utilizar. Son aquellas de fibra de vidrio que cuentan con un marco de aluminio y se acoplan a la ventanas por medio de unos ganchos.

¿Cómo proteger las ventanas y que el gato no se caiga?

Si quieres una solución 100% efectiva, las redes para gatos son fantásticas porque proporcionan una resistencia extra. Escoge aquellas fabricadas con materiales de calidad y reforzadas con alambre para que sean resistentes a los desgarros.

Son especialmente útiles para aquellos gatos que tengan por costumbre morder y arañar todo lo que se encuentran a su paso, o a los que les guste escalar y colgarse la red. Gracias al refuerzo de alambre, es prácticamente imposible que rompan la red.

Este tipo de redes de protección se pueden instalar tanto en ventana como en terrazas y balcones. A los gatos le gusta mucho pasar tiempo al aire libre, y si a tu mascota también, debes acondicionar correctamente esta zona para evitar cualquier accidente.

La terraza o el balcón debe quedar bien cerrado por todas partes, desde el suelo hasta el techo. Al instalarla, asegúrate de que no queda ningún resquicio por donde se pueda salir el animal. Si no cuentas con un techo al que puedas sujetar la parte superior de la red, deberás poner algún tipo de estructura metálica y crear un cerramiento. De lo contrario, el gato podría trepar hasta arriba y saltar. ¡Mucho cuidado!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg