Julbars. El perro que desfiló en el Desfile de la Victoria







Había 60.000 perros en el Ejército Rojo. Piensa en esa cifra. Eran zapadores, bombarderos, comunicadores, médicos y mensajeros. Al principio de la Gran Guerra Patria, los perros destruyeron los tanques enemigos, a costa de sus vidas, por supuesto. Se utilizaron perros para volar tanques hasta 1942.

Los perros tendieron 8.000 kilómetros de cable telefónico, entregaron 200.000 documentos en acción, encontraron 4 millones de minas y minas terrestres. Los perros han participado en el desminado de 300 grandes ciudades. Y también rescataron a 700.000 heridos.

En 1941, en la región de Cherkasy, cerca de Zelena Brama, 150 perros participaron en combates cuerpo a cuerpo con los nazis. El Destacamento de la Guardia de Fronteras al mando del comandante Lopatin, que cubría la retirada de las unidades del Ejército Rojo, se enfrentó a las tropas nazis. 500 guardias fronterizos y 150 perros de servicio se enfrentaron al regimiento de fascistas. Todos murieron, tanto personas como perros.

Y en la URSS esto no se olvidó. Los perros fueron honrados como iguales en el Desfile de la Victoria del 24 de junio de 1945. Los soldados de cuatro patas desfilaron en la Plaza Roja con una columna de zapadores. Todos estos perros participaron en las acciones bélicas, tenían una enorme hoja de servicios.

El cinólogo jefe de la URSS, comandante del batallón separado de desminado 37 Alexander Mazover y sus soldados siguieron a la columna de zapadores. Fueron los únicos que no estamparon sus pasos durante el desfile, ni saludaron a la gente en la tribuna del Mausoleo. Incluido Stalin. Los cineastas pudieron hacerlo porque llevaban en una camilla a un soldado herido de la 14ª Brigada de Zapadores Ingenieros: un perro pastor de Europa del Este llamado Julbars .

Este perro ayudó a despejar los territorios de Rusia, Ucrania, Rumanía, Checoslovaquia, Hungría y Austria. Poseía un instinto único. Durante su servicio, Dzhulbars encontró 7.468 minas y 150 proyectiles. Participó en la limpieza de la tumba de Taras Shevchenko en Kanev, la catedral de San Vladimir en Kiev, palacios sobre el Danubio, castillos en Praga, catedrales en Viena.

Por sus hazañas durante la guerra, Julbars fue condecorado con la medalla “Al Mérito en Combate”. Fue el único perro que recibió una condecoración de combate. Al final de la guerra, Julbars resultó herido y durante mucho tiempo fue incapaz de levantarse sobre sus patas. Así que en el Desfile de la Victoria lo llevaron en una camilla, que se hizo con la túnica del Comandante en Jefe. El propio Stalin lo sugirió, en señal de respeto por las hazañas de Julbars.

Más tarde, el perro se recuperó de sus heridas y protagonizó la película de Alexander Zguridi basada en la novela de Jack London “Colmillo Blanco”. Vivió una buena vida e hizo lo que no todos los hombres pueden hacer.

Los perros son criaturas asombrosas. Los únicos animales que pueden luchar por la gente hasta el final, y dar su vida. Son los mejores animales del mundo.

Autora: Diana Udovichenko

Fuente: adfave.xyz

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en Facebook:

Artykuł Julbars. El perro que desfiló en el Desfile de la Victoria pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg