¿Cómo afecta el cambio de hora a los perros y cuándo acudir al veterinario?






Al igual que le ocurre a las personas, el cambio de hora puede tener consecuencias negativas en la salud de los perros, ya que sus hábitos pueden verse trastocados, lo que al final se convierte en estrés, nervios e irritabilidad.

Entre los perros más vulnerables al cambio de hora se encuentran los cachorros menores de un año, que están comenzando su alimentación; los geriátricos, que están más desgastados y sobre todo aquellos que sufren disfunciones cognitivas; y los enfermos, puesto que para ellos es más difícil adaptarse a cualquier cambio a su alrededor.

El cambio de hora altera el momento de salir a la calle, que en algunos casos se da en horas muy específicas. Por este motivo, modificar el horario de los paseos a aquellos perros que muestren problemas de aprendizaje en los hábitos de higiene podría hacer que no aguanten y terminen haciendo sus necesidades en casa.

El cambio de hora, además, implica un cambio de estación. Con la llegada del verano, las mascotas recibirán más horas de luz solar, lo que supondrá cambios hormonales y metabólicos tales como bajadas de peso (con el calor comen menos) y pérdida del pelaje de invierno. Esto hará que tengan más energía y que algunas de ellas puedan padecer ansiedad.

En caso de que los días pasen y el perro no retome el ritmo, lo recomendable es acudir a un centro veterinario para que sea valorado por un especialista.

Nota de prensa AniCura




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg