La muta a la que te enfrentas por dejar al perro solo atado en la calle







Una vez entre en vigor la Ley de Bienestar Animal, que ha sido recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados, ya no podrás dejar al perro solo atado en la calle. Aunque es una práctica que cada vez está más en desuso, todavía se puede ver a perros atados a alguna farola esperando a que su dueño salga de algún establecimiento.

Los expertos la han criticado en numerosas ocasiones, alegando que el animal puede verse completamente desprotegido y asustado. Incluso podría sufrir ansiedad por separación. Todo esto sin olvidar que los delincuentes pueden aprovechar el momento en el que el perro está solo para llevárselo.

Prohibido dejar al perro solo atado en la calle.

El artículo 27 de la Ley de Bienestar Animal especifica lo siguiente en lo que respecta a los animales de compañía: «Está prohibido mantenerlos atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento, salvo en los casos dispuestos en el apartado segundo del artículo 28».

El artículo 28 añade una serie de puntos que se deben tener en cuenta para que los perros puedan quedarse en espacios abiertos sin que su bienestar se vea afectado de alguna manera: no dejarle expuesto al sol, al frío o a la lluvia, protegerlo de las inclemencias meteorológicas y utilizar espacios que se adecúen a sus necesidades fisiológicas.

Pero, ¿qué ocurre si dejas al perro solo atado en la calle cuanto entre en vigor la Ley de Bienestar Animal? Se considerará una infracción grave, y como tal, tendrás que enfrentarte a una multa de entre 500 y 10.000 euros.

Curso para tener un perro como mascota

Otra de las claves de la ley impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Balearra es la obligatoriedad de hacer un curso para tener un perro como mascota. El curso deberás realizarlo tanto si ya tienes un perro como si quieres adoptar uno.

El curso se impartirá a través de Internet, aunque quienes lo deseen también podrán acudir a la consulta del veterinario para hacerlo. Consistirá en ver una serie de diapositivas e infografías, y luego responder a unas preguntas tipo test. El objetivo es comprobar si se conocen los conceptos básicos para el cuidado de este animal.

Y, por último, cabe señalar que la Ley de Bienestar Animal «prohíbe expresamente mantener de forma habitual a perros y gato en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares».




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg