Ayudar a nuestro perro a que descanse bien






La mayoría de los que tenemos una mascota canina la sentimos como parte de la familia y queremos darle lo mejor. Generalmente, se piensa en proporcionarle una buena calidad de vida con buenos alimentos, ejercicios diarios, juegos, veterinarios… y pocas veces se presta atención a sus horas de descanso.

El sueño del perro es importante, no en vano pasan alrededor de 12 horas al día durmiendo, es decir, aproximadamente la mitad de su vida. Que nuestra mascota canina tenga un descanso profundo contribuirá notablemente en su bienestar, estará más relajado y será capaz de gestionar mejor su energía. En este sentido, para que logre la relajación y el sueño que les corresponde, no se les debe despertar en la fase REM, pues es cuando sueñan y alcanzan un descanso más profundo. Se sabrá que pasa por este momento, ya que suelen mover la boca y las patas e incluso hacer ruidos estando completamente dormidos. En cualquier caso, no se debe despertar durante esta fase, ya que podrían sentirse confundidos, desorientados y suponer una amenaza.

También hay que saber que, de forma general, los perros duermen entre 5 y 20 minutos seguidos. Se despiertan con facilidad, manteniéndose medio dormidos alrededor de otros 4 minutos, pero vuelven a coger el sueño rápidamente, por lo que no debemos preocuparnos si continuamente se levanta y cambia de posición.

Consejos para que el perro alcance un sueño profundo, la cama viscoelástica

Este animal necesita de un espacio cómodo para descansar. En este sentido, la cama viscoelástica para perro mejora su descanso notablemente, y eso se nota en las horas que está activo. Con este tipo de cama, el perro sentirá cómo se adapta a su cuerpo y le facilitará alcanzar la postura más cómoda, la que considere ideal para dormir, mientras que, además, logra mejorar su circulación.

La viscoelástica ofrece la firmeza justa, evitando que se mueva excesivamente mientras descansa, previniendo que sufra de problemas en huesos y articulaciones y, en el caso de que ya los padezca, será un gran alivio para los síntomas. Para incidir aún más en la comodidad del animal, la funda que presenta la marca de colchones viscolásticos para perros de referencia en el mercado Kunzite Pets es transpirable. De este modo, se estará evitando que se acumule calor y humedad al crear una capa de aire entre el colchón y el animal.

Por otro lado, este tipo de colchón se diseña con una funda que realiza una función fundamental para la salud de la mascota canina. Lleva un tratamiento que sirve de barrera contra los ácaros, eliminando toda posibilidad de sufrir de alergias por este colchón. Del mismo modo, logra acabar casi completamente con la actividad bacteriana y vírica, así como con una posible proliferación de hongos. Así mismo, es fácil de mantener, ya que su funda puede limpiarse con un quitamanchas y meterse directamente en la lavadora.

En cualquier caso, este tipo de colchón es recomendable para aquellos que tienen una edad avanzada o poseen discapacidades que le hagan sufrir de dolores en las articulaciones y en los huesos.

Otras fórmulas para procurar descanso al perro

Además de elegir un colchón viscoelástico con las medidas apropiadas, funda con certificado OEKO-TEX antiácaros y transpirable, desenfundable, lavable y fabricado con materiales de primera calidad, existen otra serie de consejos que incidirá aún más en el objetivo de proporcionar un descanso bien merecido a nuestro querido amigo peludo.

Las dimensiones

Como ya se ha indicado brevemente, el colchón deberán poseer un tamaño tal que el perro pueda tumbarse por entero y permita el giro de su cuerpo con facilidad. Además, deberá sentirse protegido, por este motivo, es aconsejable colocar el colchón en el lugar preferido por él, aquel en el que se recuesta cuando decide descansar.

El respeto

También se ha mencionado que sus horas de sueño profundo deben ser respetadas, no obstante, se debe mantener este respeto durante todo el tiempo que esté dormido, sin importar el horario que haya escogido.

La alimentación

Como en todo lo referente a su salud, controlar lo que come, tanto en calidad, variedad como en cantidad, es fundamental para que pueda tener digestiones ligeras y conciliar fácilmente el sueño.

El lugar elegido

Con seguridad el perro tendrá preferencia por algún lugar de la vivienda para dormir, se deberá escoger este sitio siempre que sea posible. Asimismo, es aconsejable mejorar el entorno reduciendo la cantidad de luz y ruido. Es habitual que los perros requieran de absoluta oscuridad para dormir profundamente.

Rutinas, caricias y ejercicios

Con unas costumbres mantenidas en el tiempo el animal se sentirá más seguro y confiado, por lo tanto, podrá dormir mejor. Del mismo modo, las caricias de sus familiares humanos le procuran tranquilidad y resultan muy relajantes. Por último, si se ejercita con normalidad y se les procura ejercicios en los que trabaje tanto el cuerpo como su cerebro, mucho mejor.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg