El oído de los perros Vs el de los humanos







 

El oído de los perros Vs el de los humanos
El oído de los perros Vs el de los humanos

¿Oído de los perros Vs el de los humanos? Anteriormente tratamos un artículo sobre la sorprendente diferencia que existe entre la capacidad olfativa de nuestros amigos caninos y entre la de los humanos.

Una diferencia que fácilmente nos supera en más de un millón de veces. Así mismo, los perros tienen bastante desarrollado el sentido del oído, aunque está vez, la diferencia no radica en su capacidad celular o en la anatomía nasal, sino en las frecuencias de los sonidos y de cómo el cerebro de ellos responde.

Todos sabemos que los perros pueden escuchar sonidos tan ‘bajos’ que prácticamente para nosotros pasarían como in-audibles; sin embargo, el uso de palabras para describir este tipo de sonidos, ha sido mal empleado por nuestro vocabulario cotidiano.

Lo que para nosotros parece ser un sonido de baja frecuencia, es en realidad lo opuesto. En realidad deberían conocerse como lo que son: sonidos con frecuencias elevadas, las que para nosotros son imperceptibles debido a sus cualidades ultrasónicas, pero en los perros la frecuencia es fácil de percibir debido a que es superior.  Opuesto a las frecuencias más elevadas, están los sonidos que emiten una frecuencia baja. Aquí la capacidad entre ambas especies (humanos y perros), es sorprendentemente similar.

Esto se explica así: en el perro, el límite inferior oscila entre los 12 y 15 ciclos por segundo, en cambio, en nosotros el ciclo es mayor ya que oscila aproximadamente alcanza los 18 ciclos por segundo.  Otro dato realmente entretenido, es la percepción de los sonidos en la distancia. En está relación, las diferencias son muy notables.

Los perros detectan sonidos tan débiles, sin importar la distancia. Algunos perros escuchan sonidos de este tipo aún a una distancia 4 o 5 veces mayor que ¡la que nosotros podemos percibir!

The post El oído de los perros Vs el de los humanos first appeared on Adiestrar Perros - Razas de Perros - Fotos de Cachorros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg