Datos curiosos del tigre que te gustará conocer







El tigre es un animal cuyo origen se remonta a hacer dos millones de años en China. Cabe señalar que es el félido más grande que habita en el planeta Tierra, cuyo peso puede alcanzar los 370 kilos en la edad adulta, según la especie. A continuación hemos seleccionado los datos curiosos del tigre más interesantes.

Estado de conservación

El 29 de julio se celebra el Día Mundial del Tigre para concienciar acerca de la necesidad de conservar este animal, que se encuentra en peligro de extinción. En apenas un siglo se ha perdido el 97% de los tigres salvajes por la caza furtiva y la deforestación.

Color

Sin lugar a dudas, lo más característico de los tigres es su pelaje, de color naranja intenso con rayas negras verticales. Cada individuo tiene un patrón de rayas que e completamente único. Pero, ¿la piel de este animal es rayada? La respuesta es sí, por lo que las rayas no se muestran solo en el pelaje, sino también en la piel.

Vista

La vista es uno de sus sentidos más desarrollados. La utiliza, junto con el oído, para ubicar a sus presas. Tiene una visión nocturna muy aguda y, además, se cree que puede ver algunos colores, del mismo modo que la gran mayoría de los felinos.

Nadador

Una de las datos curiosos más sorprendentes del tigre es que es un excelente nadador. Puede sumergirse sin problema en el agua y nadar hasta cerca de 30 kilómetros. Incluso es capaz de atrapar a sus presas en el agua.

Comunicación

Los tigres se pueden comunicar mediante el olfato, la vista y el oído. La primera la hace produciendo una sustancia que se mezcla con la orina y la rocían en distintas zonas de su territorio. La segunda la hacen con marcas en árboles y rocas con sus garras. Y la tercera, emitiendo sonidos como rugidos para advertir de su fuerza.

Fuerza

Es interesante saber que el tigre es uno de los animales más fuertes del mundo. La mordida es su principal herramienta a la hora de atacar a las presas. Tiene una fuerza de 1.050 PSI, lo que le permite derribar a las presas con una simple mordida mortal en el cuello.

Tigre blanco

Se cree que lo tigres blancos son una subespecie, pero no es así. Su color se debe a una cualidad genética que excluye la coloración naranja habitual, aunque respeta las rayas negras del cuerpo. En la gran mayoría de casos, los tigres blancos pertenecen a la especie de tigre de Bengala.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg