Marwari: los caballos más enigmáticos del mundo







“¡Qué orejas!” – es lo primero que uno piensa cuando se encuentra con estos caballos. Luego la vista se detiene en el cuello largo y orgulloso y en las gráciles líneas del cuerpo esbelto.

(5d0143992929a514ef5adcb8020aea27e0)

Criado por muchas generaciones de maharajás, endurecido por los desiertos del Rajastán, el caballo real marvari es quizá la raza más misteriosa y poco estudiada del mundo.

Estos bellos animales sólo se encuentran en la India – su exportación fuera del país está prohibida debido a su estatus (reconocido como tesoro nacional) y en peligro de extinción. Aunque la raza está experimentando actualmente un renacimiento y cada vez más indios se interesan por la cría de caballos locales, el Marwari aún no ha ganado popularidad fuera del país.

Según investigaciones históricas y genéticas, los antepasados de la raza fueron principalmente caballos criados en Persia y Turkmenistán.

“Es muy difícil encontrar pruebas escritas que respalden que el Marwari fue una raza distinta en un pasado lejano,” afirma Caroline Murray, presidenta de la rama británica de la Asociación de Razas Autóctonas de la India y fundadora de la organización benéfica Friends of Marwari/Kathiawari Horse UK. – Originalmente estos caballos se denominaban simplemente “desi”, que significa literalmente “criado localmente”. Pero aunque las referencias a los Marwari como raza distinta no aparecen hasta hace varios siglos, los estudios genéticos que hemos iniciado han demostrado que estos animales se crían puros desde hace mucho tiempo y presentan diferencias significativas con otras razas autóctonas”

El semental Naagraj emerge regiamente del arco del antiguo castillo. En tiempos de paz, los Marwari participaban en desfiles y ceremonias. Para ello, los caballos se decoraban profusamente -los arreos podían costar una fortuna-.

Источник: velikiymir.net

Понравилась статья? Compártelo en Facebook:

Artykuł Marwari: los caballos más enigmáticos del mundo pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg