Los mejores consejos para criar cerdos domésticos en casa







Adoptar una mascota nunca es una decisión que se deba tomar a la ligera. Mucho menos hacerlo simplemente por seguir una moda. Se trata de una responsabilidad de por vida. Por lo tanto, si decides tener un cerdo doméstico, es indispensable que conozcas cuáles son sus necesidades y hacer todo lo que esté en tu mano para satisfacerlas como es debido. A continuación te damos algunos consejos prácticos para criar cerdos domésticos en casa.

Todo el mundo cree que los cerdos son animales sucios. Pero nada más lejos de la realidad. Es más, son una de las especies más limpias del reino animal. Cuando desprenden mal olor es porque no están bien cuidados. ¿Y por qué se revuelcan en el barro? La razón es muy simple: se trata de la única forma en la que pueden regular su temperatura corporal cuando hace mucho calor, ya que el barro les permite mantenerse frescos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los cerdos son animales muy inteligentes, así que pueden aprender normas de manera rápida y casi sin esfuerzo. Son muchos los estudios que aseguran que los cerdos domésticos son la mascota más obediente, incluso por delante de los perros.

Divertidos, curiosos y cariñosos. Tres ventajas adicionales que ofrecen los cerdos como animales de compañía. Disfrutan de la compañía humana, así como salir a caminar y explorar junto a sus dueños.

¿Cómo criar cerdos domésticos en casa?

Para evitar la presencia de enfermedades, es requisito indispensable que el lugar donde viven los cerdos esté perfectamente limpio. Por lo tanto, es necesario seguir un régimen de higiene y limpieza muy estricto.

Por supuesto, deben recibir una alimentación saludable. No se trata solo de la cantidad, sino también de ofrecerles los nutrientes que necesitan. Deben tener agua limpia y fresca a su disposición.

Para cerdos de más de 70 kilos, la temperatura debe oscilar entre los 10 y los 25 grados. Durante los meses de verano, hay que proporcionarles zonas con barro para que se refresquen, así como sistemas de goteo y ventiladores.

El espacio que necesitan los cerdos deben ser de al menos 1,5 mayor del área que ocupan cuando están acostados. El objetivo es darle a cada animal el espacio suficiente para que pueda moverse libremente.

Si de verdad estás en condiciones de adoptar un cerdo doméstico, lo mejor es que acudas a un refugio de animales. Con estos consejos, ya sabes cómo criar cerdos domésticos en casa.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg