5 falsos mitos sobre los perros que no te debes creer







Los perros son animales bien conocidos por todos, aunque hay algunos aspectos sobre ellos que siempre hemos creído y son completamente falsos, como por ejemplo que ven en blanco y negro. A continuación hemos seleccionado los falsos mitos sobre los perros más extendidos entre la creencia popular.

Los perros ven en blanco y negro

Tal y como explican los expertos, los perros sí que pueden distinguir colores, aunque no de la misma forma que lo hacemos nosotros. Pueden diferenciar colores que son completamente diferentes entre ellos, como el azul y el amarillo. Sin embargo, les cuesta un poco distinguir el verde del rojo. Los colores que pueden diferenciar son: el amarillo, el azul, el amarillo verdoso y distintas tonalidades de gris.

Un año de humano son siete de perro

Es verdad que los perros envejecen más rápido que los humanos, pero multiplicar sus años por siete no es la mejor forma de saber los años que tienen. No todos los canes viven la misma cantidad de años. Por ejemplo, la esperanza de vida del chihuahua es de 12 a 20 años, mientras que la del San Bernardo es de 8 a 10 años.

Hay que darles huesos para cuidar sus dientes

Este es uno de los falsos mitos sobre los perros más extendidos, y también uno de los más peligrosos. Aunque siempre se ha creído que hay que darles huesos para cuidar sus dientes, lo cierto es que estos pueden quedarse atascados en su intestino. Los huesos, sobre todo los de pollo, se astillan con facilidad, aumentando el riesgo de perforaciones. Además, el hecho de morder huesos no solo no elimina el sarro de los dientes, sino que también puede provocar la rotura de las piezas dentales.

Pueden comer lo mismo que lo humanos

Aunque en los últimos años se ha puesto de moda darles a los perros otro tipo de comida más allá del pienso, hay determinados «alimentos para humanos» que no deben comer, como el chocolate. Ellos necesitan una cantidad de vitaminas y minerales diferente a la de los humanos, así que es lógico que deban tener una alimentación especial adaptada a su peso, edad y estado de salud.

Los perros mueven la cola porque están contentos

Efectivamente, pueden mover la cola para expresar su alegría y felicidad, pero no tiene por qué ser necesariamente así. No hay que caer en el error de observar solo la cola del animal para conocer cuál es su estado de ánimo. También hay que fijarse en la posición de las orejas, el pelo, los ojos, la boca y la expresión corporal en conjunto.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg