Trucos para hacer senderismo con el perro






perro
Hacer actividades con el perro es muy beneficioso para reforzar la relación entre ambos. Además de los paseos y juegos habituales y diarios, también hay otras opciones que, igualmente, son beneficiosas. Una de ellas es el senderismo. Esta actividad permite vivir experiencias distintas, hacer ejercicio de forma diferente y estrechar ese lazo para que sea más íntimo. Pero, ¿cómo se puede hacer senderismo con el perro?

Trucos y consejos

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacer senderismo con el perro es su estado físico. Evidentemente, hay rutas que son muy largas y con muchos kilómetros y el can puede cansarse y tener dificultades para completar todo el recorrido.

De este modo, lo primero que hay que tener en cuenta es la ruta que se va a hacer. En este sentido, es clave comenzar poco a poco por más que el perro sea resistente y esté acostumbrado a correr o pasear.

Y no solo hay que tener en cuenta la longitud del recorrido, sino también su dificultad. Así es conveniente elegir rutas que no tengan muchos desniveles ni sean rocosas o con terrenos en los que el can pueda dañarse.

perro
En el caso de existir desniveles, es conveniente asegurarse de que son aptos para él. Además, en la elección se deben tener en cuenta otros elementos a evitar como tramos que estén cerca de la carretera por motivos de seguridad por si el perro se escapa o bien sale corriendo.

Si en el recorrido hay rocas muy encrespadas, es zona de escalada o bien se está cerca de la carretera, lo mejor es llevar al perro con correa con el fin de evitar una caída aparatosa o un accidente.

No hay que olvidar que ante un terreno desconocido o una nueva ruta e, incluso, aunque se haga la habitual, despertará las ganas de explorar en la mascota y querrá ir más allá de las áreas más cercanas.

Artículos relacionados:

Los mejores lugares para pasear al gato

Consejos para sacar al gato de paseo




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg