120 nombres para perros husky siberiano que no te puedes perder







120 nombres para perros husky: ¡toda la inspiración que necesitas!

Si estás buscando nombres para perros husky que sean originales y diferentes, en este artículo los encontrarás 😉.

El husky siberiano es un perro muy especial que destaca por su gran belleza física, inteligencia, afabilidad y energía inagotable. No es un perro apto para personas sedentarias, pero aquellos que puedan ofrecerle el estilo de vida que necesita encontrarán en el husky al mejor amigo peludo posible, uno que les acompañará fielmente en todas sus aventuras.

Y si estás pensando en adoptar a uno de estos perros, necesitarás, por supuesto, un nombre que esté a la altura. Uno que refleje el carácter tan especial y el imponente aspecto del husky siberiano.

En este artículo hemos recopilado nada menos que 120 nombres para perros husky de todo tipo: en inglés, en español y japonés, originales, divertidos… no tenemos ninguna duda de que aquí encontrarás toda la inspiración que estabas buscando.

Es hora, por lo tanto, de ponerle nombre a tu nuevo husky. ¡Acompáñanos!

Nombres para perros husky

¿Cómo es el husky siberiano?

Ya que el aspecto físico y el carácter de un perro son fundamentales a la hora de ponerle un nombre adecuado, lo primero de todo es conocer bien a la raza en cuestión Así pues, te invitamos a repasar las principales características físicas y el temperamento del husky siberiano:

Características físicas del husky siberiano

  • Su altura hasta la cruz es de unos 58 cm en los machos y unos 53 cm en el caso de las hembras. El peso puede variar según el sexo y la constitución individual, pero suele estar entre los 25 y los 45 kg. Se trata, por lo tanto, de un perro de raza grande.
  • El cuerpo de los huskies siberianos es robusto y atlético. Poseen una buena musculatura y una estructura ósea sólida. Son perros de proporciones equilibradas y armoniosas y se mueven ágilmente y con elegancia.
  • Poseen una doble capa de pelo. La capa externa es gruesa y lisa, preparada para repeler el agua y la suciedad; la capa interna, por su parte, es densa y suave, con efecto aislante (son perros de nieve, a fin y al cabo).
Nombres para perros husky
  • El pelo puede ser de varios colores, desde el blanco al negro pasando por el gris, el rojo o el marrón. A menudo los huskies siberianos tienen patrones de colores distintivos en la cara, como una máscara, cejas claras, etc.
  • Las orejas son triangulares, puntiagudas y erguidas lo que les da a estos perros un aire de estar alerta y mostrar curiosidad.
  • Los ojos pueden ser marrones, azules o incluso cada uno de un color. Este es un fenómeno conocido como heterocromía y es relativamente habitual en esta raza.
  • El cuello es fuerte y recto. El dorso del cuerpo es horizontal y firme, sin arquearse ni hundirse. El pecho es profundo y ancho, con el vientre un poco recogido.
  • La cola del husky es larga y peluda, con el pelo de la parte inferior más largo que el de la superior. Muchos ejemplares la tienen enroscada sobre el lomo.
Nombres para perros husky

Carácter del husky siberiano

  • Son perros amigables tanto con su familia como con los desconocidos, por lo que no son adecuados como guardianes. Se muestran dulces y cariñosos, pero, al mismo tiempo, tienen un claro toque de independencia y tozudez. Los huskies son perros que forjan fuertes vínculos con sus dueños, pero sin caer en la dependencia.
  • Los huskies son muy sociables y disfrutan de la compañía tanto de las personas como de otros perros. Con un buen proceso de socialización pueden relacionarse muy bien también con niños y otros animales. No es un perro apto para vivir solo o aislado.
Nombres para perros husky
  • El husky siberiano es, en general, equilibrado y confiado. No se muestra territorial con los extraños ni con otros perros y tampoco exhibe normalmente señales de miedo o timidez ante situaciones nuevas o desconocidas.
  • Los huskies son perros muy inteligentes y aprenden con gran rapidez. Muestran una gran capacidad de adaptación y para la resolución de problemas.
  • Comenzaron siendo perros de trabajo, concretamente dedicados a tirar de trineos. Hay que tener en cuenta, por lo tanto, que es una raza con un elevado nivel de energía que necesita mucho ejercicio diario si no queremos que desarrolle ansiedad y comportamientos destructivos.
Nombres para perros husky

Los 120 nombres para perros husky siberiano más apropiados y originales

Ahora sí, vamos allá con los 120 nombres para perros husky que te proponemos. No te olvides de contarnos cuál es tu favorito 😊.

Nombres para perros husky en inglés

Comenzamos con nombres para huskies siberianos en inglés, un idioma en el que siempre es fácil encontrar inspiración y todo tipo de ideas interesantes:

Maverick Blake Muffin Ryder
Wolf Hunter Buzz Archer
Snowy Boris Rain Sky
Kayla Luka Leaf Blue
Blackie Liv May Alaska

Si te parecen pocos, aquí te dejamos un artículo con otros 250 nombres para perros en inglés. ¡No te lo pierdas!

Nombres para perros husky

Nombres para perros husky en español

Si no quieres complicarte con otros idiomas, en español también es fácil encontrar todo tipo de nombres preciosos que encajan bien con el peculiar aspecto físico de un husky. Aquí van nuestras propuestas:

Luna Eclipse Siberia Linda
Taco Tequila Turrón Nico
Leo Apolo Chispa Simba
Lobo Chile Coco Oso
Viento Dado Merlín Fénix
Nombres para perros husky

Nombres para perros husky macho

Nombres de todo tipo -originales, divertidos, misteriosos…- elegidos expresamente para perros husky machos:

Dobby Yeti Fox Sirius
Ares Sony Gus Theo
Mars Rocket Casper Woody
Oliver Atlas Yoshi Kai
Elvis Kirk Pluto Buck
Nombres para perros husky

Nombres para perros husky hembra

Y llega el turno de las hembras, para las que también tenemos muchas propuestas de nombres llenos de carácter:

Ámbar Niebla Joy Valley
Elsa Jess Kiwi Lizzy
Perla Peach Maya Ariel
Chloe Frida Ivy Queen
River Sidney Úrsula Venus
Nombres para perros husky

Nombres japoneses para perros husky

El japonés es una lengua fascinante en la que resulta muy sencillo encontrar palabras cortas, sonoras y que suenan genial. Aquí tienes los ejemplos que más nos gustan:

Kobe Mochi Haru Kenji
Takeo Satoshi Masaru Yukio
Ren Riku Haruki Toshio
Shiro Shizuka Miwa Keiko
Hoshi Hikari Arashi Takara

Por cierto: si te fascina el país del sol naciente, no te pierdas este artículo en el que te hablamos de todas las razas de perros japoneses que existen.

Nombres para perros husky

Nombres raros para perros husky

Y acabamos con más propuestas de nombres para perros husky con un toque diferente, más original y atrevido. ¡Descubrirás que suenan francamente bien!

Dominó Xander Arlo Fritz
Bowie Fiona Nox Suri
Uma Yukon Maverick Thor
Odín Houdini Neo Orión
Índigo Mika Nova Willow
Nombres para perros husky

Consejos para elegir nombres para perros husky

Al elegir nombres para perros husky, y en realidad para cualquier otro peludo, es recomendable tener en cuenta una serie de cuestiones que ayudarán a que el perro aprenda antes su nuevo apelativo y responda mejor. Son las siguientes:

  • Escoge un nombre que sea corto y fácil de pronunciar. En general los perros responden mejor a los nombres de entre una y tres sílabas.
  • Evita ponerle a tu perro un nombre que se parezca a una palabra de uso común, ya que podrías confundirle.
  • No le pongas a tu perro un nombre que se parezca a una de las órdenes que haya aprendido o que quieras enseñarle en el futuro. De nuevo, sería confuso para él y dificultaría su adiestramiento.
  • No le pongas un nombre que coincida con el de otro perro o con el de alguna persona de tu entorno. Ha de ser único, en la medida de lo posible.
  • Una vez le hayas puesto nombre, no se lo cambies salvo que sea estrictamente necesario.
  • Es recomendable que busques nombres que sean especiales para ti o que tengan un significado que te guste. Si no se te ocurre nada, puedes inspirarte en el aspecto físico o el carácter de tu perro.

Y si necesitas más ideas, aquí te dejamos otros artículos sobre nombres para perros que estamos seguros de que te gustarán:

La entrada 120 nombres para perros husky siberiano que no te puedes perder se publicó primero en Mascotasmania.es.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg