La sorprendente razón por la que tu gato te mira fijamente







¿Alguna vez has observado que tu gato te mira fijamente? Si es así, seguro que te preguntas qué quiere decir con este gesto. Es cierto que los gatos no son tan expresivos como los perros, pero prestando atención a su lenguaje corporal, es sencillo averiguar cómo se sienten o si les preocupa algo. Si realmente quieres establecer un vínculo de amor y cariño con tu mascota, debes esforzarte para comprender la comunicación felina.

Lo más probable es que cuando tu gato te mira fijamente lo haga simplemente por curiosidad. Si notas que está tranquilo y relajado, puede que solo te esté mirando para ver qué vas a hacer. Hay que tener en cuenta que los gatos son animales muy observadores, razón por la cual les encanta estar en sitios altos desde donde pueden ver todo lo que ocurre a su alrededor.

¿Por qué el gato te mira fijamente?

Ahora bien, también se puede deber a que tenga hambre. En este caso, además de mirarte fijamente, maullarán o se frotará contra tu pierna y, además, estará sentado cerca de su zona de comida.

Un estudio publicado en la revista ‘Nature’ reveló que los gatos se comunican con los seres humanos mediante «secuencias lentas de parpadeo». Por lo tanto, si el gato te mira mientras abre y cierra los ojos lentamente, el significado está muy claro: te quiere y disfruta de tu compañía.

Signos de amor

Si en algún momento te has planteado de qué manera demuestran los gatos afecto, además de mirarte mientras parpadea lentamente, hay otras señales que te pueden ayudar a identificar lo que tu mascota siente por ti.

Una de las señales más claras es el amasado. Parece que este comportamiento guarda relación con el amasado que los gatitos hacen en el vientre de su madre para estimular la producción de leche. Por lo tanto, si el gato te amasa, significa que te quiere.

La cola del gato también te puede dar muchas pistas. Si se acerca a ti con la cola levantada y la tuerce en la punta, tiene un gran aprecio hacia ti. A todo esto hay que sumar que frota sus mejillas contra ti para decir que te considera algo suyo y cercano.

Como puedes comprobar, a pesar de que no hablen, los gatos tienen muchas formas distintas de demostrar su amor y su cariño. Para darte cuenta de ello, solo debes prestar atención al lenguaje corporal de tu mascota.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg