Estas son las 4 enfermedades en perros más frecuentes







Cuando adoptamos un perro asumimos la responsabilidad de cuidarlo como es debido y de brindarle la mejor atención médica. Es esencial que conozcamos cuáles son las enfermedades en perros más frecuentes y cómo podemos detectarlas en nuestras mascotas. Ante la más mínima señal de que algo no va bien debemos llevar al perro al veterinario para que le haga una valoración médica.




Parvovirus canino

El parvovirus es una enfermedad viral muy frecuente en los perros, y si no reciben atención médica temprana puede llegar a ser mortal, sobre todo en los cachorros. El virus es muy contagioso y se transmite por vía oral. Afecta a las células que están en fase reproductiva, así como a los glóbulos rojos y al corazón.

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad en perros son los siguientes: fiebre alta, dolor abdominal, diarrea con restos de sangre y mucosidad, vómitos y vientre recogido. La deshidratación es una de las complicaciones que se dan más habitualmente en perros con parvovirus canino, de forma que debemos asegurarnos de darles agua fresca con frecuencia y en poca cantidad.

Moquillo canino

El moquillo canino es una enfermedad altamente contagiosa. Por suerte, los brotes son cada vez menos comunes gracias a la vacunación, aunque se siguen dando. Se transmite por el contacto con perros infectados ya que el virus está presente en las lágrimas y las secreciones de la nariz, que se esparcen como pequeñas gotitas.

Por lo general, el primer síntoma que aparece es la fiebre. Esta enfermedad se puede manifestar de formas muy diferentes en función del aparato que se vea afectado: respiratorio, digestivo… Si afecta al respiratorio, los animales presentan dificultades para respirar, tos y secreción nasal. Si en cambio afecta al digestivo, los síntomas son vómitos y diarrea.

Brucelosis

La brucelosis canina es una enfermedad muy común y altamente contagiosa a causa de una bacteria. Suele causar problemas reproductivos como abortos espontáneos y esterilidad. Las perras infectadas desarrollan una infección en el útero que provoca aborto en las últimas semanas de gestación o infertilidad. Los perros que sufren brucelosis presentan ganglios linfáticos inflamados, y en algunos casos también fiebre.

Es una enfermedad relativamente difícil de tratar. Por lo general, a los perros se les administran antibióticos por vía oral e intramuscular durante tres semanas.

Otitis

Y, por último, la otitis en perros. Se conoce como tal a la inflamación de una parte del oído por una alergia, por un cuerpo extraño o por una infección bacteriana, entre otras causas. Existen algunos síntomas que nos permiten identificar que nuestra mascota tiene otitis: picor y deseo de rascarse el oído, ladeo de cabeza, dolor, alteración del comportamiento y mal olor en el conducto auditivo.

Es importante acudir al veterinario para una adecuada exploración. Aunque en la gran mayoría de los casos los perros se recuperan por completo, existe cierto riesgo de sufrir un hematoma circular. Se trata de un cúmulo de sangre en el oído que requiere de tratamiento quirúrgico.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg