Ventajas de tener un perro educado







Ventajas de tener un perro educado

En muchas ocasiones el comportamiento de nuestro perro deja mucho que desear, hay personas con condiciones de hacer que este comportamiento sea el mejor. Al enseñarle a tu perro como quieres que se comporte, no sólo tendrás un hogar menos problemático, sino también un perro más feliz y saludable, por ello las Ventajas de tener un perro educado son muchas las cuales te describiremos a continuación en este artículo de Mascotass.com

La educación de nuestro perro se debe iniciar desde que son cachorros, con ello mas adelante su comportamiento ha de ser el mejor, esto le permite ser sociable con las personas y otros animales, veamos las ventajas y beneficios de tener un perro bien educado como mascota.

Ventajas de tener un perro educado

Ventajas de tener un perro educado las mas importantes

Tener un perro educado permite que se le manipule cualquier parte de su cuerpo, en caso de tener que revisar si presenta heridas o alguna enfermedad, de igual manera al momento de aplicarle un medicamento su comportamiento es de calma, presentando buenos modales con la persona que lo atiende.

Un perro educado requiere de menos supervisón y  menos oportunidad de adquirir comportamientos malos y peligrosos. Caminará o correrá a tu lado con su correa sin jalar, arrastrar, o estrangularse, así tú y tu perro pueden ejercitarse más y pasar más tiempo juntos.

Cuanto más tiempo pases con tu perro, más posibilidades habrá de que notes cuando hay algo malo con él, como una cojera, tos, una zona sensible, o pérdida de apetito. Al reconocer tales irregularidades en forma pronta, puedes buscar atención médica inmediata y, con suerte, prevenir problemas más serios.

Un perro educado y sus necesidades

Los perros necesitan salir de casa a hacer sus necesidades varias veces al día, y necesitan paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable. Acompañarlos en estas caminatas también te beneficia a ti, pues caminar es un excelente ejercicio aeróbico.

Se adquiere una mejor salud cardiovascular

Tener un perro mejora tu salud del cardiovascular. No solo porque te permite hacer ejercicio, sino porque el simple hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Una investigación encontró que los dueños de los perros tienen los niveles de colesterol más bajos y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.

Las Ventajas de tener un perro educado y ser felices 

Los perros son la mejor compañía que podemos conseguir, es perfecta porque están ahí con nosotros en los buenos y en los malos momentos. De hecho, la soledad causa estrés y en muchos casos hasta la muerte, pero esto no te va a ocurrir si tienes a tu lado una bella mascota bien educada la cual no te va a dejar solo.

Nos hace responsables

Tener un perro como compañero es una gran responsabilidad. Por eso, tenerlo con nosotros nos permite aprender grandes lecciones de la vida. Hay que alimentarlos, sacarlos a hacer sus necesidades, necesitan ser educados, necesitan controles médicos, etc. 

Tener un perro requiere disciplina, motivación y mucha responsabilidad y algo muy importante debemos amar a los perros tal como ellos nos aman a nosotros.

Ventajas de tener un perro educado

Observaciones

 Entrenando tu perro puedes ayudar a prevenir una tragedia, y desarrollar una mejor relación con él. Debes tener siempre presente que hasta un perro educado necesita supervisión, instrucción, y límites. A veces inclusive límites físicos. Esto te permite mantener tener una relación mas estrecha con el.

Un perro bien educado entiende sus límites, sabe lo que se espera de él y tiene pocas preocupaciones. Menos estrés significa un perro más saludable, menos ansiedad, menos destrozos, menos daños en en casa y el jardín, menos ladridos, menos agresiones, etc. Y como se dijo anteriormente su compañía nos hace personas saludables.

Un perro para que se sienta feliz necesita de nuestros cuidados y caricias, en el siguiente artículo te indicamos la mejor forma de acariciar nuestra mascota.

Cómo acariciar un perro – https://mascotass.com/como-acariciar-a-un-perro/

 

 

 

La entrada Ventajas de tener un perro educado se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg