Posiciones de los perros al dormir y su significados






Dormir es igual de importante para humanos y perros, pero hay diferencias en la duración y en los estados de alarma que ambas especies experimentan. Por ejemplo, puedes saber cómo duerme tu perro según su posición y hasta determinar si se ve afectado por frío o calor.

Los perros duermen más horas que sus dueños, entre 12 y 18 horas, dependiendo de varios factores como la raza, edad, tamaño y alimentación, entre otros.

¿Los perros sueñan al dormir?

Por ser un periodo de Rem más breve, los sueños de los caninos son mucho más fugaces y pueden estar acompañados de movimientos: agitan la cola, patean, lloriquean, ladran, gruñen y hasta pueden agitarse.

Los perros también pueden tener pesadillas. Si la mascota se ve muy agitada, se debe tratar de calmarla con caricias y despertarla con suavidad.

¿Qué significa las posiciones de los perros al dormir?

Los perros pueden dormir de muchísimas formas, algunas hasta graciosas, pero estas son las 7 más comunes:

1. De lado:

A los cachorros le encanta dormir en esta posición, y se considera que, dormir de lado, es prueba de que es un perro feliz, porque implica que se siente seguro al dejar expuesta su barriga.

Es una pose relajada que usan cuando ya se sienten cómodos en el entorno y quieren dormir completamente, y no sólo una siesta.

2. Acurrucados como pelotas:

Contrario al caso anterior, esta posición es para los perros que no quieren sentirse expuestos. Al emular la posición del feto humano, se genera una sensación de protección.

Por otra parte, ayuda a conservar el calor corporal en climas fríos, pero la desventaja es que pueden tensar su cuerpo en esta postura.

3. Patas arribas:

Dormir patas arriba les ayuda a combatir el calor, ya que las glándulas sudoríparas de los caninos están en las patas y, exponerlas al aire, sirve para refrescarse.

Una ventaja adicional de esta postura es que los músculos pueden relajarse por completo.

4. Patas locas:

Una postura similar a la anterior, pero, en vez de que sus patitas caigan en «orden», ahora caen en todas direcciones, sin preocuparse por tapar la barriguita.

Es una postura de perros muy tranquilos, ya que implica ignorar conscientemente la vulnerabilidad de exponer las cuatro patas, estómago y resto del cuerpo.

5. Superman:

Parecer un superhéroe a la hora de dormir es más de cachorros. Se trata de una postura cómoda, pero con los pies a modo de que sea fácil volver a levantarse para seguir jugando.

6. Esfinge, de vientre:

Es una pose algo incómoda, implica que el cuerpo sea soportado a partir del vientre, las patas quedan por debajo y hace que los músculos no descansen como corresponde.

Es una pose que puede ser de alarma, es un modo de levantarse rápidamente.

7- Perros amorosos, espalda con espalda

Y esta es la favorita de los amantes de las mascotas, no es una postura sino una costumbre que los caninos tienen de dormir de manera amontonada.

Ese es el modo de los perros para expresar cercanía, algo así como un «eres parte de la manada».

La entrada Posiciones de los perros al dormir y su significados se publicó primero en Infoperros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg