5 Cuidados básicos que necesita tu perro







5 Cuidados básicos que necesita tu perro

Para brindarle a tu perro una vida tranquila debes tener presente 5 Cuidados básicos que necesita tu perro, para que permanezca saludable, libre de enfermedades y lleno de energía. Su higiene al igual que el cepillado en general es fundamental para mantenerlo bien presentado. 

Otros cuidados como su alimentación, alojamiento, ejercicio y cariño si que son de importancia. Hoy en este artículo de Mascotass.com queremos que te enteres de todo ello y puedas gozar de su compañía por muchos años.

Para disfrutar de un nuevo amigo como es el perro, tienes que aprender a cuidarlo correctamente. Esto se traduce en que debes conocer sus necesidades y satisfacerlas para que se encuentre contento, feliz y saludable. Algunos de los cuidados en los que profundizaremos en este post son su higiene, su salud, el ejercicio físico y su alimentación.

De este modo, tendrás los conocimientos básicos para que el perrito crezca sano, fuerte, y sobre todo tengas una buena relación con tu hermoso peludo sin ningún contratiempo.

 

5 Cuidados básicos que necesita tu perro

5 Cuidados básicos que necesita tu perro atención a su higiene

Baño general

Se recomienda que el baño en general se realice cada dos o tres semanas, excepto por suciedad extrema y por recomendaciones medicas . Utiliza agua tibia, no uses manguera. El enjuague es muy importante, utiliza buena agua ya que con el doble pelaje de los perros, se dificulta el retiro del jabón.

 Las orejas, los dientes y sus ojos, necesitan cuidados especiales, hoy aprenderemos a realizar una limpieza más a fondo con algunos consejos que te permitan hacerlo sin inconvenientes. Te recomiendo cada día revisar a la mascota y más cuando estuvo en el jardín o patio jugando.

Limpieza de sus oídos

 Verifica que las orejas no se encuentren obstruidas para evitar una enfermedad o infección. Retira el cerumen utilizando copitos de gaza u otro implemento que sea apropiado y que no lo lastime. Por ningún motivo uses jabón y agua. Si notas que tu perro despide un mal olor de su oído y que además lo acompaña por sacudidas de cabeza, será mejor llevarlo al especialista.

Limpieza de los ojos

Los ojos son otra zona delicada que requiere tu atención y aseo, se aconseja limpiar los ojos una vez por semana utilizando para ello suero fisiológico. El objetivo de la limpieza es retirar cualquier impureza o secreción del borde interno de sus ojos, empapa una gaza en suero y procede con cuidado para que tu perro no se altere.

Limpieza de los dientes 

La limpieza de los dientes es primordial para evitar la acumulación de comida, lo que acarrea mal aliento y la formación de sarro. Lo primero es retirar el sarro que se acumula en los caninos y sus molares.

Se aconseja limpiar los dientes del perro una vez a la semana como mínimo, para esto se puede cepillar con una mezcla de agua y agua oxigenada. Si tu perro tiene una dieta de comida balanceada será mejor, esto le ayuda a mantener una dentadura sana y limpia.

5 Cuidados básicos que necesita tu perro desde cachorro 

Desde que el perro es aún un cachorro se debe comenzar con estas prácticas de aseo, así se acostumbrará y aceptara la higiene sin ponerse nervioso.

Lo importante es hacer que la experiencia sea de disfrute para el perro, que no represente nada traumático. Tenga paciencia y dedícale a tu perro una vez a la semana un buen baño, un cepillado completo y la limpieza de sus ojos, orejas y dientes.

Cómo debe ser su alimentación

Cuando de cuidados se trata la alimentación es primordial, su dieta debe contener los nutrientes necesarios para mantenerlo en forma, estos no deben contener lo necesario lo importante es que sea saludable y equilibrados.

Si no sabes qué pienso darle tu mascota bien porque es tu primer mascota, o bien porque no sabes cuál es el adecuado de acuerdo a su tamaño, peso y edad, consulta con tu veterinario qué tipo de pienso y qué marcas son las idóneas para él. Además, en su alimentación no pueden faltar alimentos como: la carne, la fruta, las verduras y hortalizas.

Hay alimentos no aptos para perros y que se deben evitar ya que estos le pueden ocasionar ciertos trastornos.

La salud entre los 5 Cuidados básicos que necesita tu perro 

La salud de nuestro perro depende de los cuidados que le ofrezcamos, desde la nutrición adecuada y ejercicio hasta medicina y revisiones veterinarias, hay muchas medidas preventivas para evitar que su perro enferme o se lastime. 

Desde que el perro es cachorro y con ayuda del veterinario, debemos programar sus vacunas y desparasitación, un perro sin vacunarse es un perro en potencia de sufrir enfermedades de cualquier tipo. Se debe también desparasitar contra pulgas, ácaros y garrapatas, a la vez los parásitos internos se deben evacuar.

5 Cuidados básicos que necesita tu perro

Ofrecele un buen espacio en casa

Los perros también necesitan su propio espacio en la casa, pero sobre todo sentir que forma parte de la familia. Ofrecele un buen lugar donde pueda descansar y dormir, no a la intemperie y que siempre este protegido de las inclemencias del clima. También es importante mantenerle a disposición:

  • Su vasija para comida y el agua
  • Su cama
  • Sus juguetes

De este modo, tu mascota aprenderá a conocer su espacio y que el tuyo te pertenece a ti y cuando no quieras que lo invada, no lo haga. Esto se consigue mediante refuerzos positivos y llamándole en aquellas partes de tu hogar en los que le permitas estar junto a ti.

El ejercicio físico

Otro de los cuidados que no debes pasar por alto es el ejercicio físico de tu mascota. Sácalo a pasear ojala tres días de la semana, llévatelo cuando salgas a correr o a andar. Esto le permite quemar buenas calorías.

Todo esto acompañado de la atención constante, el cariño, mimos, caricias, juegos, servirá para crear una relación estrecha entre el perrito y su dueño y les permitirá mantener felices.

Los perros desde que son cachorros también necesitan cuidados especiales, en el siguiente artículo todo lo relacionado – https://mascotass.com/6-cuidados-para-perros-pequenos/

La entrada 5 Cuidados básicos que necesita tu perro se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg