Plan de vacunación para perros







Plan de vacunación para perros

Hay  ciertas vacunas que estás obligado a que tu perro tenga, la principal es la vacuna contra la rabia, esta vacuna no es efectiva antes de las primeras doce semanas de vida del perro, se administra a partir de los cuatro meses y el perro estará protegido a los catorce días, el plan de vacunación para perros debe ser muy bien revisado con el veterinario y cumplirlo estrictamente.

Los primeros seis meses de nuestra mascota deben ser muy bien controlados y prevenidos contra ciertas enfermedades, las vacunas son muy necesarias durante este lapso de tiempo donde se previenen las ciertas enfermedades consideradas peligrosas y frecuentes.

La primera vacuna que se realiza va destinada para prevenir el parvovirus y se realiza a los dos meses, además consta de una segunda dosis que se repite a los tres meses. Sigue este artículo y entérate de todo lo relacionado con la vacunación de nuestra mascota para que se mantenga saludable. 

Plan de vacunación para perros

Plan de vacunación para perros enfermedades que se deben prevenir

En el plan de vacunación para perros están contempladas las enfermedades más frecuentes como:

La hepatitis, leptospirosis y el moquillo que se deben aplicar a los dos meses y medio de edad, y de nuevo a los 3 meses y medio. 

 Calendario de vacunación

A los 45 días de vida, primera dosis de la vacuna contra el Parvovirus.

A las 9 semanas de edad, la segunda vacuna que será para protección contra Moquillo canino, Adenovirus tipo 2, Hepatitis infecciosa C y Leptospirosis. Y la segunda dosis de la vacuna contra el Parvovirus. La vacuna contra el Coronavirus es opcional.

A las 12 semanas, se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera de Parvovirus.

A partir de los 4 meses de edad, la vacuna contra la Rabia.

Repetir anualmente la vacuna pentavalente, Parvovirus – Moquillo – Hepatitis – Parainfluenza – Leptospirosis y Rabia.

Plan de vacunación para perros

¿Por qué es importante vacunar mi mascota? con el plan de vacunación para perros

Muchas enfermedades infeccionas que atacan a nuestras mascotas, solo se han conseguido controlar gracias al uso de vacunas. Por este motivo tu veterinario siempre te va a aconsejar que vacunes a tu perro puesto que ser reducen los riesgos de infección y las muertes prematuras como en el caso del Moquillo o el Parvovirus. 

Realiza la desparasitación antes de vacunar

Antes de iniciar con el plan de vacunación es necesario desparasitar a tu perro interna y externamente antes de su primera vacuna.

Los parásitos pueden alterar la salud del perro y por tanto las vacunas no pueden causar los resultados necesarios.

Una vez que ha terminado el plan de vacunación, se debe desparasitar internamente a los cachorros cada 3-4 meses y antes de cada revacunación.

En Mascotass.com recomendamos llevar un control estricto sobre la vacunación en nuestras mascotas pues son un medio, no sólo para prevenir y conservar su salud, sino también la nuestra y la de nuestros amigos y familiares ya que hay algunas enfermedades que encierran un riesgo de zoonosis, esto es, de transmisión a los humanos.

Tenga presente también que en las épocas de frío y de vacunación puedes ayudar a su sistema inmunitario con vitaminas para evitar que sus defensas bajen.

Nuestros gatos también están expuestos a padecer de ciertas enfermedades, te dejo el siguiente artículo con la 7 enfermedades más comunes en gatos – https://mascotass.com/7-enfermedades-mas-comunes-en-gatos/

La entrada Plan de vacunación para perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg