El mal olor del perro







El mal olor del perro

Muchos dueños de perros piensan que el mal olor que desprenden sus mascotas se debe al sudor y esto no es así, los perros sudan a través de sus almohadillas de sus manos y patas, esto no es suficiente para impregnar todo el cuerpo del animal, El mal olor del perro es característico y se debe a los procesos químicos que parten de su organismo y que se reflejan a través de la piel.

El mal olor del perro se puede producir por varias razones, pero por lo general se debe a la piel grasa de nuestra mascota. Hay perros que tienen la piel más grasa que otros, lo que hace que el olor sea mucho más fuerte. 

Con unos buenos tratamientos caseros y otras recomendaciones podrás eliminar los molestos olores que salen de tu querido perro, por ello en este artículo de Mascotass.com te brindamos las mejores recomendaciones.

 

El mal olor del perro

El mal olor del perro otras dolencias que lo producen

El mal olor del perro también esta relacionado con problemas o infecciones en su piel, si el olor se comienza a presentar con frecuencia y fuerte lo recomendado es llevarlo a un especialista para que le realicen los exámenes que se estimen convenientes.

Las flatulencias son algo normal en un perro  y en ocasiones son causadas por el consumo de alguna comida en mal estado o excesos en su alimentación, si están son muy habituales y persistentes y son de muy mal olor también conviene en este caso visitar a un veterinario para un examen.

La alimentación entre menos procesada sea es esencial para evitarle problemas en su organismo, y con ello disminuir estos malos olores

 Cómo podemos disimularlo

El mal olor de los perros se puede tratar de disimular con perfumes específicos diseñados para su piel respetando sus condiciones físicas. Un baño con regularidad y el uso de estas fragancias nos ayudarán a controlar ese mal olor que el perro desprende.

El baño para eliminar el mal olor del perro

Una buena opción es bañar nuestra mascota utilizando un buen champú para perros, mezclandolo con vinagre de manzana o también con vinagre blanco.

Con esta mezcla se baña el perro desde el fondo se debe frotar el champú y el vinagre muy bien, masajeando con la punta de los dedos y llegando hasta las raíces del pelo. Una vez se realice bien este tratamiento, se enjuaga con abundante agua, para que no queden restos de la mezcla del champú y el vinagre. 

Las propiedades de estos vinagres hacen que se puedan utilizar para limpiar el pelo del perro a profundidad,  que le dejaran un pelo limpio y con buen olor.

Tratamiento con agua oxigenada y bicarbonato

Productos naturales para el mal olor del perro

Un buen tratamiento para eliminar este molesto malo olor de tu mascota es bañarlo con agua oxigenada y bicarbonato, veamos como se debe hacer el procedimiento:

Mezcla un litro de agua oxigenada al 3 por ciento, con 200 gramos de Bicarbonato y con una cucharada del jabón o champú para perros.

Al ir aplicar la mezcla debes cuidar que esta no le llegue a sus ojos ya que se los puede irritar.

Para iniciar debes mojar todo el pelaje del perro con buena cantidad de agua y luego aplicas la solución dejándola que actué durante cinco minutos, finalizado este tiempo, se enjuaga bien a profundidad y se seca con cuidado tu mascota.  

Después de este tratamiento y por su buen comportamiento te recomiendo premiarlo brindándole una buena galleta casera para perros, le encantara !!

Nuestro perro necesita de algunos cuidados básicos los cuales te describo en este post al cual puedes acceder dando clic en el enlace – https://mascotass.com/5-cuidados-basicos-que-necesita-tu-perro/

La entrada El mal olor del perro se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg