Tips para blanquear los ojos de tu perro







Una situación común para dueños de perros con ojos grandes o mucho pelo, es que el borde de los globos oculares se mancha y no parece haber cura para ello. Sí la hay, existen varias maneras de blanquear los ojos de tu perro de forma segura. Y ello sin que se convierta en un escenario de tortura recurrente, tanto para las mascotas, como para sus preocupados amos. De la misma forma, también hay medidas preventivas básicas para evitar que esta sea una situación continua.

Es importante aclarar que, cuando se trata de manchas que van acompañadas de lagañas o algún otro componente o elementos que hagan sospechar de la presencia de una infección, la visita al veterinario de confianza será una cuestión de urgencia.

Causas probables

Por razones obvias, en los perros blancos las manchas son más evidentes. Pero en líneas generales, puede ocurrirles a todos. Un problema que casi en la totalidad de los casos está directamente relacionado con el flujo de lágrimas es la hidratación excesiva o deficiente.

Ya más arriba se mencionó que características relativas a la raza forman parte de los ‘factores de riesgo’. Un ejemplo ‘clásico’ es lo que ocurre con el Bichón maltés. De ojos relativamente grandes y con mucho pelo blanco, parece que las franjas que llevan en el rostro forman parte natural de ellos.

La edad es otra de las causas probables a analizar. Los cachorros suelen soltar lágrimas muy ácidas. Mientras que en los ‘adultos mayores’ el problema suele encontrarse en lagrimales obstruidos. En ambos casos, el resultado es el mismo.LImpieza ojos mascota

¿Qué hacer para blanquear los ojos de tu perro?

La manzanilla es un excelente aliado. Además de retirar sin inconvenientes las manchas que progresivamente se expanden por el rostro, tiene la capacidad de aliviar la comezón en los ojos. Lo que implica que el animal no se rascará y no aumentará la irritabilidad, ni el exceso de lágrimas. Solo es necesario remojar una mota de algodón en té de esta infusión y frotar suavemente el área. Importante que el líquido no esté caliente.

Volviendo al ejemplo del Bichón maltés, son necesarios los cortes frecuentes de las hebras que crecen alrededor de sus globos oculares. Si bien ellos no tienen mayores inconvenientes en ver con todas las ‘pelusas’ que llevan encima, la cantidad de lágrimas (y de manchas) será proporcional a la densidad del pelaje.

Hay que prestar atención a la hidratación. Una de las razones por las que se recomienda el uso de agua mineral embotellada, es para prevenir el exceso de minerales que puedan alterar la composición de las lágrimas.

Cuidado con las manchas dentro de los ojos

No hay tips para blanquear los ojos de tu perro cuando el problema está dentro de sus globos oculares. Son varias las causas de manchas y otras anomalías relacionadas. Pero en todos los casos, la intervención de un especialista no es opcional.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg