Zero Pawprint Plan: estrategia en busca de un impacto positivo en el planeta para el 2025






Edgard & Cooper, se ha propuesto convertirse en la marca de mascotas más sostenibles del mercado, a la vez que lanza su Zero Pawprint Plan, una estrategia para reducir su impacto en el planeta para 2025. Hasta la fecha, la marca se ha centrado en los envases de origen vegetal hechos de materiales biodegradables y su compromiso solidario, donando el 1% de las ventas a la Fundación Edgard & Cooper para luchar contra el sufrimiento de perros y gatos. Ahora, con su iniciativa de Zero Pawprint Plan, la compañía se ha marcado tres objetivos básicos: lograr cero cargono, envases completamente sostenibles y un abastecimiento 100% ético. Todo ello para el año 2025.




Edgard & Cooper es una de las pocas empresas de alimentación para mascotas que se ha comprometido a cumplir objetivos con base científica. Estos objetivos indican a las empresas cuánto necesitan reducir su actual huella de carbono para mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 1,5°C, conforme con el Acuerdo de París.

La empresa ha medido su huella de carbono desde la granja hasta que su producto llega a los hogares y usarán estos datos para crear una tarjeta de puntuación que califique el valor nutricional de cada receta y el impacto de carbono. «Al igual que todas las dietas a base de carne, la comida para mascotas tiene una gran huella ambiental en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, uso de la tierra y del agua. Sabemos que la carne fresca tiene un gran sabor y ofrece grandes beneficios nutricionales, pero no podemos ignorar el impacto que nuestra elección de ingredientes tiene en nuestro planeta. Aunque las tendencias muestran que la vida sostenible se está convirtiendo en algo cada vez más común, a menudo se olvidan del impacto de sus mascotas».

Como parte de su plan Zero Pawprint Plan, Edgard & Cooper planea producir Carbono Cero en sus operaciones para el año 2025 y reducir las emisiones en su cadena de suministro para el año 2030. Parte de esto se logrará experimentando con proteínas alternativas y defendiendo la sostenibilidad de los ingredientes reciclados que normalmente se desperdiciarían. Según el Instituto de Recursos Mundiales, los residuos de alimentos representan el 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, incluyendo grandes cantidades de frutas y verduras, un ingrediente clave en muchos de los productos de la marca. «Nuestro compromiso Carbono Cero comienza con la búsqueda de formas de reducir el impacto de nuestros alimentos. La fruta, las verduras y otros ingredientes reciclados nos ofrecen una forma de reducir nuestras emisiones al tiempo que mantenemos nuestro compromiso con los consumidores de no comprometer nunca el sabor y la nutrición».

Cuando se trata de ingredientes, la ética también importa. «La cadena de suministro de la producción de carne carece de transparencia. Los estándares mínimos sociales, medioambientales y de bienestar animal son increíblemente bajos, y los estándares más altos de las certificaciones, como la Ecológica, sólo representan una pequeña cantidad de la producción de carne. Aunque ofrecemos una gama ecológica y utilizamos pescado con certificación MSC, queremos ir más allá para mejorar la trazabilidad y la transparencia».

¿Y qué pasa con el coronavirus y su impacto en las empresas? Debido a la situación actual con el Covid-19 es probable que algunas empresas abandonen su trabajo sobre el responsabilidad social y ambiental debido a la pérdida de ingresos.

«Para nosotros, cuando se trata de la sostenibilidad, nada ha cambiado. Esta situación muestra la necesidad de duplicar todo nuestro trabajo en nuestro Zero Pawprint Plan. La población todavía va a necesitar alimentar a sus mascotas, con o sin pandemia. Esto nos muestra más que nunca que no sabemos lo que está a la vuelta de la esquina, y no debemos demorarnos en hacer nuestro negocio tan sostenible como sea posible».

The post Zero Pawprint Plan: estrategia en busca de un impacto positivo en el planeta para el 2025 appeared first on Mascotalia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg