Razas de perros: el akita americano







Los akitas son la entrada de Japón en el antiguo clan canino de perros tipo spitz. La raza tal como la conocemos se desarrolló a principios del siglo XVII en la prefectura de Akita, en el norte de Japón. Se dice que el emperador desterró a un noble rebelde a la prefectura, la provincia más septentrional de la isla de Honshu, donde se le ordenó al noble que viviera sus días como gobernante provincial. Casualmente, este aristócrata exiliado era un ardiente hombre de perros y alentó a los barones bajo su dominio a competir en la cría de un perro de caza grande y versátil. Generaciones de cría selectiva produjeron al Akita americano, un poderoso cazador con una fuerte ética de trabajo y un corazón valiente. Sus antepasados trabajaban en manadas en la caza de animales como el jabalí, el ciervo y el temible oso Yezo.

Características del akita americano

El akita americano es un perro grande y poderoso con una apariencia robusta. Es algo más largo que alto, lo que le da una apariencia equilibrada. Su cola que se enlaza al lomo, es grande y rizada proporcional a la cabeza, también grande.

El macho akita, como en casi todas las razas, es más grande que la hembra, casi 10 cm más alto. En resumen rondan los 61-71 centímetros y peso suele ser 40-70 kilogramos.

Una de las características más distintivas del Akita americano es que el amplio pecho y cuello le sirven como base sólida para su gran cabeza. La cabeza ancha y el hocico corto forman un triángulo, visto desde arriba.

El akita tiene ojos pequeños y orejas erguidas, el cuerpo es musculoso y las piernas rectas y fuertes. El pelaje es abundante y su longitud de corta a mediana.  Los colores del pelaje incluyen blanco, atigrado, pinto y gris. La capa interna puede ser de un color diferente al de la capa externa, pero los colores siempre son claros y llamativos. La sorprendente apariencia del Akita ha contribuido a su constante crecimiento en popularidad.El akita americano

¿Cómo es la personalidad de esta raza?

Se trata de un perro solitario, ya que no fue criado para vivir o trabajar en grupos. El akita de hoy mantiene estos rasgos de personalidad, se le puede ver solo o en pareja. Por lo tanto, le cuesta convivir con otros animales, debe ser previamente socializado y desde muy pequeño.

Es una raza ideal para vivir en familia ya que es leal y cariñoso con sus dueños y amigos, pero bastante territorial con respecto a su hogar y distante con los extraños. Son muy buenos perros guardianes y solo ladrarán cuando realmente haya algo sospechoso.

Por su gran tamaño, que lo hace difícil de controlar, no es una raza adecuada para todos. Tiene una fuerza y resistencia extremas, necesita un buen entrenamiento que lo ayude a canalizar la energía de una forma adecuada.

Si estás pensando en darle la bienvenida a un akita americano en tu hogar, sin duda es una excelente idea. Es un perro ideal para adoptar, además de ser un gran compañero, leal y cariñoso, es un animal limpio y fácil de domesticar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg