La importancia de educar sobre el cuidado animal






Educar a los niños y a los jóvenes en el cuidado de los animales va más allá de crear hábitos de responsabilidad. A través de los animales y de su cuidado, niños y adolescentes, y en general todos los seres humanos, pueden aprender valores como la amabilidad, la compasión, el respeto, la afectividad, el amor, la incondicionalidad, la paciencia, la consideración y la bondad.

Además, desarrollan hábitos empáticos con los seres que dependen casi que exclusivamente del ser humano, como los animales de compañía y los animales domésticos

De un tiempo para acá, la conciencia sobre el buen trato hacia los animales y el bienestar animal ha generado mayor relevancia en la sociedad, tanto que en la actualidad muchos colegios, escuelas e incluso universidades han incluido dentro de sus programas de educación formal, temas relacionados con animales dentro de materias como biología, comportamiento, salud, entre otras, llegando incluso a incluir animales dentro de materias relacionadas con la lectura y la expresión corporal dados los múltiples beneficios que la educación asistida con animales trae al desarrollo y mejoramiento de estas habilidades.

Adicionalmente, algunos profesionales en medicina veterinaria visitan instituciones educativas con la finalidad de impartir charlas didácticas para fomentar la conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

¿Cómo educar?

La palabra educación no hace solo referencia al aprendizaje que se construye en escuelas o colegios, sino que una parte fundamental de los valores hacia la vida se aprende desde casa: desde la primera infancia y a través del ejemplo que los padres pueden dar a sus hijos.

Un excelente punto de partida es la adopción, al adoptar se está creado consciencia de la problemática de abandono y maltrato de la cual lamentablemente son víctimas muchos perros y gatos, y se puede enseñar en la importancia de dar segundas oportunidades y de aportar un grano de arena, además de apoyar a refugios, fundaciones y demás instituciones.

La entrada La importancia de educar sobre el cuidado animal se publicó primero en Infoperros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg