Razones por las que tu perro saca su lengua






No podemos dejar de preguntarnos: ¿por qué siempre están los perros sacando la lengua? Hay varios motivos, y es que la lengua canina tiene características diferentes a las nuestras.

Características de la lengua del perro

A diferencia de nosotros, a los perros la lengua les sirve para más que para gustar sabores o beber agua. Tiene características que ayudan al animal en varias de sus necesidades fiológicas. Por ejemplo:

  • Regula su temperatura. La lengua hace de “radiador” en los perros. Sus fosas nasales no son muy extensas, por lo que su lengua suple las funciones de estas. La humedad de su lengua en contacto con el aire, enfría el flujo sanguíneo regulando su temperatura.
  • Favorece el filudo sanguíneo. La lengua de los perros crece cuando están fatigados o cansados? Esto se debe a que la sangre fluye en más grandes niveles por ella permitiendo al animal recuperarse con mayor facilidad.
  • Socializar. Sí, como oyes, les sirve para socializar. La lengua de los perros es una de las partes más sensibles de su cuerpo, por lo que lamer a otro perro significa intentar calmar cualquier gesto no amistoso, incluso antes de que surja. Digamos que es su forma de sacar su pañuelo blanco antes de que lo necesiten.

¿Por qué sacan la lengua los perros?

  • Cansancio. Cuando los perros están cansados, la lengua concentra un mayor flujo sanguíneo, por lo que deben sacarla para que el flujo vuelva libremente a su lugar.
  • Excitación. Cuando un perro está excitado, es posible que le cueste respirar, ya que sus fosas nasales son extremadamente cortas, por lo que sacar la lengua lo ayudará a respirar de forma más fluída.
  • Sed. Si su garganta y boca se secan, es normal que saque la lengua intentando que se humedezca al contactar con la atmósfera.
  • Dolor. Si el animal tiene dolor, ni siquiera tendrá fuerzas para mantener su hocico cerrado y la lengua en su sitio. Es por eso que a veces vemos perros enfermos con la lengua “muerta” fuera.
  • Frío o calor. Como vimos en el anterior subtítulo, la lengua es el radiador canino, por lo que tu perro la usará de forma instintiva si tiene frío o calor para regular su temperatura. 

Estas son algunas de las razones por las que tu perro saca la lengua. Claro está, si no denotas que haya alguna de estas causas envueltas cuando tu perro saca la lengua, y además lo acompaña de jadeos profundos y repetitivos, puede ser que haya algo más grave envuelto. En casos como ese, lo mejor será que vayas al veterinario.

La entrada Razones por las que tu perro saca su lengua se publicó primero en Infoperros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg