Algunos perros pueden giñar un ojo ¿sabes porque lo hacen?






Seguramente alguna vez has visto una foto de un perro que guiña un ojo o quizá tu propio perro lo hace. Por supuesto, este es un gesto que nos puede causar mucha ternura y hasta gracia, pero ¿te has preguntado qué es lo que realmente quiere decir tu perro cuando lo hace

En realidad, los guiños de los perros no se han estudiado tan “científicamente”, pero sí existen expertos en comportamiento canino que gracias a sus observaciones nos pueden dar algunas pistas del significado de estos gestos.

Este es el caso de Brenda Aloff, quien es entrenadora y experta en comportamiento canino, y como tal se ha dedicado a estudiar el lenguaje corporal de los perros. De acuerdo con sus observaciones, entre las señales no verbales que los perros que muestran una actitud “neutral” o “relajada” cuando se acerca un perro o una persona desconocida está el parpadear.

Asimismo, hay algunos estudios que, aunque no se han centrado específicamente en el gesto de guiño, sí han demostrado que los perros constantemente observan a sus dueños e imitan algunos de sus comportamientos. Esto explica que algunos perros aprendan a abrir puertas sin que se les enseñe como parte del entrenamiento o también a sonreír, a pesar de que ni los lobos ni los perros salvajes lo hacen. Es decir, estos son comportamientos que los perros aprenden únicamente de los humanos.

Por ello, se cree que debido a que los perros tienen cierta tendencia a parpadear cuando se encuentran relajados y a que ellos aprenden a imitar el gesto de guiño de sus dueños (que usualmente nosotros también hacemos cuando estamos relajados y de buen humor), los perros que guiñan los ojos tratan de comunicar que están relajados y pasándola bien.

Si tu perro no guiña los ojos, este es un truco que fácilmente le puedes enseñar, pues la mayoría tiene una tendencia natural a aprenderlo. Guiña el ojo frente a el y di “guiño”, repítelo varias veces y es posible que muy pronto comience a hacerlo. Recuerda felicitarlo mucho o darle un premio cuando lo logre.

La entrada Algunos perros pueden giñar un ojo ¿sabes porque lo hacen? se publicó primero en Infoperros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg