Los cuidados clave del Agapornis






Agapornis
El Agapornis es una mascota popular en los hogares españoles porque son animales muy sociales y que hacen mucha compañía. Además, tienen un aspecto físico muy atractivo porque son como pequeños loros. Estas aves son originarias de África, aunque pueden vivir sin dificultad en una casa en España. Pero, como todo animal, requiere de una serie de cuidados específicos y de un entorno adecuado. Ya adelantamos que, si se desea tener este animal de compañía, es mejor hacerlo en parejas. Lo ideal es macho y hembra. En el caso de no querer criar, es preferible optar por dos machos porque las hembras son más territoriales y pueden producirse peleas, a pesar de que son aves pacíficas.

Espacio

El Agapornis necesita una jaula para vivir dentro de ella. Las más idóneas son las que tienen forma rectangular y que cuentan con barrotes horizontales para que se sostengan. La colocación de estas barras es especialmente importante porque la distancia no debe ser nunca superior a 1,5 centímetros con el fin de evitar que puedan meter la cabeza.

La jaula también debe ser grande. Las medidas más recomendadas son un metro de largo por un medio metro de ancho y alto. Esto es especialmente importante para que puedan moverse sin problemas en su interior, pero también porque se deben incluir algunos elementos como perchas de ramas naturales y algún juguete.

Y, por supuesto, una clave es su colocación. Lo preferible para garantizar un mayor confort al pájaro es que se coloquen en una zona donde dos de las dos caras den contra la pared para que no tengan corrientes y se sientan más seguros.

Agapornis
La jaula, además, debe desinfectarse a fondo una vez a la semana, aparte de estar recomendado que se cubra la parte inferior con papel de periódico o de cocina y con tierra especial para las aves.

Alimentación

La dieta es especialmente importante en el Agapornis porque es un animal que tiende a engordar. Su comida debe incluir una mezcla de diferentes tipos de semillas y de un tamaño medio, pero sin pipas ni grasas.

Además, dos veces a la semana se recomienda que coman frutas o verduras. Pero cuidado porque no pueden ingerir aguacate, calabaza, perejil o patatas, entre otros alimentos.

Artículos relacionados:

Adiestrar a un agapornis

Variedades del agaporni




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg