Viva Aerobús pierde a una gatita en un vuelo en México.






Las mascotas son una parte importante de las familias, de acuerdo con el Inegi, 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una. Incluso existen personas que viajan con su mascota hasta en avión cuando sea necesario, como recientemente lo hizo Dominique con su gatita llamada Miel en un vuelo de Viva Aerobús.

Sin embargo, para evitar que su gato fuera trasladada en la bodega de carga, la familia pagó un boleto especialmente para Miel, con lo que esperaban que su mascota pudiera viajar al lado de Dominique en la cabina, algo que al momento de abordar la aerolínea no permitió.

Miel debía viajar en el área de carga, por lo que quedó en manos de los trabajadores de Viva Aerobús. Así, el vuelo #3255, que iba de Villahermosa a Guadalajara despegó, aunque al llegar a su destino, Miel ya no estaba y Viva Aerobús no respondía llamadas ni mensajes de la familia de la pequeña felina.

Los familiares de la gatita ahora extraviada decidieron hacer presión por medio de redes sociales denunciando la negligencia en la transportación de Miel. La primera publicación fue hecha por Brenda Beltrán, madre de Dominique y también dueña de la gatita.

 Respuesta de Viva Aerobús 

Viva Aerobús es una de las aerolíneas que te permiten viajar con tu mascota, por lo que se declaran “orgullosamente pet friendly”, y hasta ofrecen a sus clientes servicios orientados a brindar a las mascotas la mejor atención y cuidado. Para poder viajar con tu perro o gato (las que son permitidas en las vuelos) hay dos opciones que ofrece Viva Aerobús: en la cabina de pasajeros o en el compartimiento de equipaje del avión.

Pero para poder ingresar a la cabina, la mascota debe pesar menos de 10 kilogramos, tener más de 2 meses de edad, y las cajas transportadoras deben ser de 40 cm de largo, 30 cm de ancho y 20 cm de alto. Además, se debe presentar la cartilla de vacunación de la mascota, donde se indique que ha sido vacunada recientemente contra la rabia, e igualmente se debe comprobar que el animal ha recibido tratamiento antiparasitario.

En el boleto de avión que Dominique adquirió se incluía “mascota a bordo”, con lo que el joven tenía la opción de llevar a su gatita Miel en el compartimento especial para mascotas, sin embargo, por alguna razón que no se ha aclarado, la mascota no pudo viajar en su momento entre los pasajeros.

Luego de que la pérdida de la gatita Miel fuera dada a conocer en redes sociales y el hecho se hiciera viral y los usuarios en Internet manifestaran enojo y tristeza, Viva Aerobús emitió un comunicado. En este, la línea aérea expresó su preocupación; además, aclararon que la gatita se había extraviado debido a que se encontraba fuera de su caja transportadora, por lo que salió del avión y se dirigió a las instalaciones del aeropuerto de Guadalajara. La aerolínea dijo también que están haciendo labores de búsqueda.

Posteriormente, Viva Aerobús emitió otro comunicado en el reiteraba su preocupación, y ofreció una disculpa. Por su lado, Dominique pide ayuda en redes sociales para encontrar lo antes posible a Miel, ya que es la primera vez que el gato viaja. 

También te puede interesar:

La entrada Viva Aerobús pierde a una gatita en un vuelo en México. se publicó primero en Tu gato curioso.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg