Pasear al perro… sin tirar de la correa







Sacar a pasear a nuestro perro es una de las tareas más divertidas y gratificantes que podemos realizar, pero en algunos casos puede volverse una tarea ardua, especialmente cuando no están acostumbrados.

Pasear con nuestro perro

La importancia de sacar a pasear a nuestra mascota

Tengamos en cuenta que los paseos son muy importantes para que nuestro perro tenga bienestar, es necesario que esté en contacto con otros seres vivos y pueda aprender a conocer su territorio. Así que prepara tus accesorios de paseo y ¡Vamos a disfrutar del aire libre!

En el caso de que viva en una casa amplia y con zonas exteriores lo ideal es que al menos pueda dar un paseo de unos cinco minutos por la mañana y por las noches, especialmente si el perro cuenta con la posibilidad de estar en su jardín durante el día.

Beneficios del paseo para el perro

En las caminatas la mascota podrá hacer sus necesidades, sociabilizar y gastar energías. Los animales de edad avanzada o que estén enfermos se alegrarán en los momentos de dar una caminata.

Los perros que están bien entrenados podrían caminar con correa y, si se llega a desatar, volver con su dueño cuando se le de el comando adecuado. En el caso de que no este entrenado un buen adiestrador canino ayudará a darle las bases para su entrenamiento.

Supervisa que tu perro está bien tras el paseo

Otro punto muy importante es lo que sucede después de haber dado el paseo. Cuando regresamos el perro debería ser revisado, especialmente en el verano que tenemos que verificar que las almohadillas de sus patas no están dañadas por algún objeto cortante o punzante. También hay que verificar que no tenga espigas atascadas en sus oídos o espacios interdigitales.

En el invierno, si el perro caminó en la nieve pueden existir altas posibilidades de que se generen grietas en las almohadillas plantares por la agresividad de las sales que se depositan en los caminos. Por eso aconsejamos limpiar las patas con agua tibia.

Las orejas son una zona ideal para que se atasquen espigas. Es necesario quitarlas del conducto auditivo usando pinzas especiales. Esto puede llegar a ser un poco doloroso, en el caso de que notemos molestias será necesario acudir al veterinario Se aconseja afeitar la cara interior de las orejas caídas durante la primavera para que las espigas no estén en contacto directa con ellas.

Revisar que el perro no tenga garrapatas, estos parásitos pueden trasmitir enfermedades graves somo la babesiosis, erliquiosis, piroplasmosis.

Enseña a tu perro a pasear sin tirar de la correa

A nadie le gusta pasear con un perro que tira muy fuerte de la correa. Pero como ya lo hemos dicho en otra oportunidad, todo tiene solución mediante un correcto adiestramiento. Necesitaremos un poco de esfuerzo y paciencia para lograr un buen resultado.

Mientras caminas con tu perro, sientes que tira demasiado de la correa. Es entonces el momento preciso de indicarle con un tono firme y claro que no debe hacerlo. Esta señal acústica y estímulo de corrección son fundamentales para que la mascota determine que su acción no es la correcta e irá modificándola poco a poco.

Recuerda que una de las actividades fundamentales para una vida saludable, tanto desde lo físico como la recreación, la constituye una salida diaria o la frecuencia de una rutina de ejercicios. Tu mascota necesita salir y respirar aire fresco. No permitas que su conducta te quite las ganas de pasear junto a tu perro.

Si ya has intentado este sistema con la voz y no da demasiados resultados, puedes implementar el uso de un silbato. Al escuchar el pitido también lo relacionará con una mala acción e irá modificándolo. Haz la prueba, enseña a tu perro a no tirar tan fuerte de la correa.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg