Cómo decorar tu acuario con ramas y raíces, sin que afecte a tus peces







Si eres un amante de los peces, seguramente querrás que tu acuario disponga de todo lo que necesitan y, además querrás decorar su espacio vital con diferentes temáticas. En los establecimientos especializados y tiendas de mascotas, podrás encontrar varias alternativas para hacer decoraciones artificiales, cajas, baúles, anclas, etc., pero también tienes la posibilidad de hacer una decoración natural empleando elementos del entorno.

Ramas o raíces para la decoración de tu acuario

En el mercado puedes encontrar hermosas raíces de manglar, entre otras, pero seguro que te costará caro adquirirlas. Sin embargo, no todas las maderas que puedes encontrar en los bosques son adecuadas para los acuarios. Las raíces o cepas que encuentres en el bosque se pudrirán en tu acuario y contaminarán el agua.Pez en acuario

Ten mucho cuidado de no poner en el acuario ningún tipo de madera blanda, pues se descomponen muy fácilmente. Las raíces y cepas que se pueden adquirir en ciertos establecimientos son relativamente resistentes al agua, aunque tienen la característica de rechazar una gran cantidad de taninos, por lo que el agua de tu acuario se volverá marrón e incluso rojiza.

Tendrás que hervir la raíz varias veces, para eliminar la mayor cantidad de taninos y matar cualquier parásito que pueda contener. Después de cada hervor, es conveniente que cepilles la raíz para eliminar residuos y corteza suelta. Para evitar que el agua se tiña con los taninos, puedes utilizar un filtro con carbón activado.

Beneficios del empleo de raíces y ramas en el acuario

En primer lugar, uno de los beneficios de la colocación estratégica de elementos naturales en el acuario, es el aspecto visual. La presencia de una cepa natural hace que el acuario parezca más real, más parecido al hábitat original de los peces.

Cómo colocar las raíces y las ramas en el acuario

Las posibilidades decorativas son infinitas y todo dependerá de cuáles sean tus preferencias, en cuanto a la ubicación y a los detalles temáticos. Ten en cuenta que la raíz, por sí sola, flotará en el acuario, así que tendrás que sujetarla al fondo con piedras.

Una buena alternativa es pegar la raíz a una pequeña placa de vidrio, colocarla en el fondo del acuario y ocultar la base con pequeñas piedras. Así conseguirás que se mantenga en la posición que tú desees y no se mueva del fondo.

En el mercado puedes conseguir raíces secas de árboles desde unos pocos euros, hasta algunas raíces de bonsái muy añejos, que alcanzan los 90 euros.

No coloques en tu acuario ninguna madera resinosa pues contaminará el agua y tus peces correrán serios riesgos.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, puedes decorar tu acuario con los elementos naturales que encuentres, como unas ramitas o raíces decorativas. Comparte estos consejos para que tus amigos decoren sus acuarios de una forma segura para sus mascotas acuáticas. Deja tus consejos y recomendaciones en los comentarios.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg