Consejos para que tu perro sea feliz







El perro es un miembro más de la familia, y es muy importante cuidarlo y quererlo para que esté bien y se sienta feliz. Por eso, si eres un amante de las mascotas y quieres que tu convivencia con el perro sea agradable y llena de momentos felices, hoy te contaremos algunos de los consejos de especialistas en cuidado de perros y adiestramiento de sus conductas.

Limpieza y cuidado

A los perros les gusta muchos sentirse limpios y cuidados, por eso es una buena opción darles un cepillado regular. Existen muchos estilos y modelos de cepillos diferentes, pero más allá de las características del instrumento, lo importante es dedicarle a nuestras queridas mascotas tiempo de calidad y cuidado.

El tiempo que le dedicamos a la limpieza y cepillado de nuestro tiene que ser también una forma de fortalecer el vínculo. Por eso es importante no hacerlo como si se tratara de una obligación, sino planteando un momento de calidad con nuestro perro.

Última actualización: 17 octubre, 2020 1:46

Alimento de calidad

Otro aspecto fundamental para garantizar que tu perro esté feliz, es darle un alimento adecuado y de calidad. Existen muchas variantes de alimentos balanceados, con diferentes calidades y rangos. La clave está en escoger alimentos adecuados para cada tipo de perro y su etapa de vida. Puedes consultar a su veterinario para recibir ayuda y no guiarte únicamente por las publicidades.

También puedes hacer muy feliz a tu perro manteniendo su bebedero bien limpio y con agua siempre fresca. Mantén su plato siempre con agua, ya que la hidratación e fundamental para que pueda realizar sus actividades diarias sin complicaciones.

Cesar Country Kitchen - Comida para perros, selección especial, 8 x 150 g, paquete de 3
16,03€
disponible
1 Nuevo Desde 16,03€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 17 octubre, 2020 1:46

Aprovecha el tiempo de juego

La dinámica de juegos con tu perro también debes tenerla muy presente para lograr que su estado de ánimo sea positivo y alegrar su día. Jugar con tu perro también ayuda a liberar el estrés y te puede cambiar el humor en cuestión de minutos.

En este tiempo de ocio también deberías incluir los paseos. Los perros necesitan liberar su energía acumulada para ser felices, de lo contrario se genera estrés y ansiedad. Si eres de las personas que disfrutan saliendo de paseo a la playa o al campo, intenta hacer alguno de estos viajes con tu perro. Ayuda a que tu mascota cambie de aire y así verás cómo gasta su energía y te demuestra su felicidad de forma permanente.

Si tu perro tiene juguetes, no está de más revisar y actualizar su colección para conseguir los mejores resultados en tu jornada de juego. Los perros pueden aburrirse de un juguete después de un tiempo, así que intenta generar sorpresa y dinámicas de juego variadas para que no se aburra. Verás que un perro feliz alegra tus días.

Última actualización: 17 octubre, 2020 1:46

Entrena su olfato

Por último, otro consejo para que el perro sea feliz es entrenar de forma regular su sentido del olfato. Este es un sentido que los perros tienen muy desarrollado, y jugar con ellos explorando su capacidad olfativa ayuda a mantenerlos despiertos y ágiles. Puedes jugar a esconder cosas con aromas variados (intensos, tenues) y así ayudar a que tu perro sea feliz explorando sus propias habilidades físicas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg