Jaguarundi, un gato que puede piar, come fruta y es amigo de los monos







El jaguarundi es como un puma pequeño, sólo que mucho más amistoso y completamente despreocupado por la comida.

Sin embargo, la pasión de este felino por la caza es tan fuerte que impidió a la gente domesticar completamente a este animal: en lugar de proteger las casas de pequeños roedores, los jaguarundis destripan alegremente los gallineros de sus propios dueños.

Los jaguarundis son de vida diurna.

Al ver uno en algún lugar de la selva entre la hierba, uno pensaría que es una cría de puma o una marta demasiado grande.

Los jaguarundis tienen el tamaño de un gato doméstico medio, pero son mucho más largos y flexibles. Estos gatos son de color marrón y rojo brillante, e incluso antes se dividían en dos especies separadas (jaguarundi y gato eira), pero más tarde se descubrió que el color es sólo coloración, y una camada puede tener gatitos tanto de color marrón grisáceo como rojo brillante.

El jaguarundi tiene un cuerpo largo similar al de la marta o la comadreja.

Curiosamente, el minipuma (es decir, el puma es el pariente más cercano del jaguarundi a pesar de la gran diferencia de tamaños) es bastante fastidioso con la comida: come lo que se le da fácilmente. Si pasa una lagartija, estupendo, si un conejillo de indias, estupendo, y si no hay nadie cerca, plátanos y uvas bastan. A veces, en Panamá, el jaguarundi se alía con los monos locales para asaltar las plantaciones de plátanos e higos: los monos desentierran la fruta de los árboles y los gatos recogen lo que hay en el suelo.

En cautividad estos felinos viven hasta 10 años.

No es fácil identificar a los jaguarundis por su sonido: estos animales pueden producir una gama de sonidos completamente diferentes, desde el maullido y el ronroneo habituales, hasta silbidos y gorjeos de pájaros. A diferencia de la mayoría de los felinos, los jaguarundis son de vida diurna y, por tanto, siempre están rodeados de abundantes sonidos en la naturaleza, razón por la cual se han adaptado gradualmente a emitir estos sonidos para no ser confundidos con los de sus congéneres.

En la actualidad, los jaguarundis viven sobre todo en Sudamérica y Centroamérica, aunque también hay una pequeña población en el sur de EE UU. Los jaguarundis pueden verse a veces como animales de compañía: estos felinos se domestican fácilmente y se llevan bien con las personas. A menos que los propietarios teman tener un gato mega activo que “cazará” cualquier cosa fuera de lugar todo el día.

El jaguarundi es uno de los pocos gatos fáciles de domesticar.

Para estos gatos, la mejor comida es la que *correhacia sus patas.

Los jaguarundis suelen tener de 2 a 4 cachorros.

Debido al clima específico de Sudamérica, los jaguares pueden reproducirse en cualquier época del año.

Un pariente en miniatura del puma.

Источник: popularnoe.net

Понравилась статья? Comparte con tus amigos en Facebook:

Artykuł Jaguarundi, un gato que puede piar, come fruta y es amigo de los monos pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg