El mastín tibetano, el perro más caro del mundo







El mastín tibetano, el perro más caro del mundo: una raza impresionante también por su precio

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el perro más caro del mundo y cuánto llegarían a pagar algunas personas por un nuevo peludo? Si es así, aquí tienes la respuesta: el mastín tibetano, una increíble raza procedente de China, puede considerarse oficialmente la más cara que existe, atendiendo a los precios que han llegado a pagarse por algunos ejemplares.

Fue en 2014 cuando esta raza, de cuyas características te hablaremos enseguida, batió todos los récords.

En marzo de ese año, un promotor inmobiliario chino pagó la cantidad de 12 millones de yuanes (casi 1,6 millones de euros al cambio de 2023) por un ejemplar de mastín tibetano de un año y 90 kg. La transacción se realizó en una feria canina de la provincia china de Zhejiang y al afortunado vendedor fue el criador Zhang Gengyun.

El perro más caro del mundo

La mayor parte de los españoles necesitarían vender su casa de media entre 5 y 10 veces solo para poder comprarse uno de estos perros.

Sin embargo, has de saber que ese precio, que como te decimos convierte al mastín tibetano en el perro más caro del mundo, no es algo aislado: existe un auténtico mercado para las mascotas de lujo, como podríamos denominarlas, uno en el que estos perros con aspecto de leones parecen ser los protagonistas.

Otro ejemplo de esto son los 10 millones de yuanes (1,2 millones de euros) que en 2011 se pagaron por otro cachorro de mastín tibetano, de nombre Big Splash.

(Por cierto, si eres más de gatos, te invitamos a conocer al gato Ashera, el felino de los 100.000€ 😯 No tan caro, pero igualmente impresionante).

El perro más caro del mundo

¿Por qué los mastines tibetanos son tan apreciados (y caros)?

¿De dónde surge este amor de los millonarios chinos por los mastines tibetanos que los ha convertido en animales tan cotizados?

Los mastines tibetanos o dogos del Tíbet son una de las razas de perros más antiguas que existen, con una antigüedad de alrededor de 3.000 años. También están entre los perros más grandes del mundo, con un peso de entre 60 y 70 kg y una altura mínima de 66 cm.

Su aspecto es ciertamente imponente, con una larga y densa melena leonina y un cuerpo fuerte y musculoso. Destacan como perros pastores, pero también como fieros guardianes.

El perro más caro del mundo

Incluso si pudieras permitirte a uno de estos perros, has de saber que por sus características físicas y su temperamento -son protectores y leales, pero al mismo tiempo independientes y ladradores- no son recomendables para dueños primerizos. Necesitan convivir con personas expertas en el adiestramiento y manejo de perros.

“Tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia de los mastines” dijo de estos perros Zhang Gengyun, el criador del que te hemos hablado en el apartado anterior. Y nos parece una buena forma de presentarlos.

Lo que también deja claro esta fiebre por los mastines tibetanos es que, si los perros son los mejores amigos del hombre y su amor por nosotros es incondicional… bien, es un amor que en ciertas ocasiones tiene un (alto) precio.

Fuente: La Razón.


Otras noticias recientes:

La entrada El mastín tibetano, el perro más caro del mundo se publicó primero en Mascotasmania.es.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg