Los riesgos y peligros de pasear al perro con correa y que seguro desconoces







En España hay registrado más de nueve millones de perros, según cifras de ANFAAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, lo que indica un incremento del 38% en la tenencia de estas mascotas con respecto a los últimos tres años. Perros que necesitan de los cuidados de sus dueños entre los que están, varios paseos al día. Sin embargo, pasear al perro puede ser más peligroso de lo que piensas si tenemos en cuenta un reciente estudio en el que se señalan, los riesgos y peligros de pasear al perro con correa, hasta el punto de provocar varios tipos de lesiones.

Los riesgos y peligros de pasear al perro con correa

Pasear a un perro con correa puede ser una actividad peligrosa. Así lo demuestra el estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, en el que se explica como las lesiones cerebrales traumáticas (TBI por sus siglas en inglés) fueron la segunda lesión más común entre los adultos tratados en los departamentos de emergencia de los Estados Unidos, de 2001 a 2020 y en la mayoría de los casos habían ocurrido mientras paseaban a su perro con correa.

Los investigadores también encontraron que a la hora de pasear al perro atado, las mujeres y los adultos mayores de 65 años tenían más probabilidades de sufrir lesiones graves, como fracturas y lesiones cerebrales traumáticas que las personas de otros grupos demográficos.

«Según una encuesta nacional sobre la propiedad de mascotas en 2021-2022, casi el 53 % de los hogares estadounidenses tienen al menos un perro», explicó Ridge Maxson, primer autor del estudio y estudiante de medicina de tercer año en la Universidad Johns Hopkins.

De los casos referidos, casi la mitad de todos los pacientes eran adultos de entre 40 y 64 años, y el 75 % de los pacientes eran mujeres. La mayoría de las lesiones ocurrieron por caídas después de ser jalados, enredados o tropezados con una correa atada al perro que estaban paseando.

Las lesiones más comunes al pasear al perro

Las tres lesiones más comunes entre todos los adultos fueron, en orden, fractura de dedo, lesión cerebral traumática (TBI) y esguince o distensión del hombro. La lesión cerebral traumática (TBI) y la fractura de cadera fueron las dos lesiones más comunes entre los adultos de 65 años o más. Las lesiones cerebrales traumáticas identificadas en este estudio consistieron tanto en conmociones cerebrales como en lesiones cerebrales internas no conmocionantes.

En particular, quienes son paseadores de perros mayores tenían tres veces más probabilidades de sufrir una caída, más del doble de probabilidades de sufrir una fractura y un 60 % más de probabilidades de sufrir una lesión cerebral traumática que los paseadores de perros más jóvenes.

Durante los 20 años del estudio, la incidencia anual estimada de lesiones por pasear perros con correa se cuadruplicó con creces. «Los médicos deben ser conscientes de estos riesgos y comunicarlos a los pacientes, especialmente a las mujeres y los adultos mayores», explicó otro de los autores del estudio, Edward McFarland, quien es además director de la División de Cirugía de Hombro y Codo de Johns Hopkins Medicine.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg