Síntomas de estrés en los conejos







Del mismo modo que los humanos, los conejos también pueden sufrir estrés. Por este motivo, a la hora de adoptar un conejo como mascota, debes proporcionarle un espacio adecuado, que favorezca a su bienestar y en el que se sienta a gusto. Cabe señalar que estos animales son muy sensibles, así que la más mínima alteración en su entorno puede alterarles, como una mudanza o la llegada de un bebé al hogar.

5 síntomas del estrés en conejos

Si tu conejo está estresado, puedes identificarlo prestando atención a su comportamiento. Observarás alteraciones en su conducta habitual, en su forma de ser de “todos los días”. En este sentido, es común que se desarrollen problemas de comportamiento como estos:

  1. Alteraciones de comportamiento o aparición de conductas que indican mayor agresividad o enfado. Observa si tu conejo emite gruñidos, rechina los dientes o patea el suelo.
  2. Estereotipias o repetición de ciertas conductas de forma excesiva y repetitiva. Las más comunes en conejos estresados son: acicalarse o lamerse constantemente y morder la jaula (o sus elementos).
  3. Signos de miedo: permanecer inmóvil, encogerse (formando una bola con su propio cuerpo), tener las orejas pegadas al cuello o echadas hacia atrás.
  4. Emitir chillidos o sonidos agudos (como gritos), que representan sus quejidos o demostraciones de angustia.
  5. Automutilación, generalmente asociada al dolor o miedo extremo. En este caso, el conejo lleva a cabo conductas que lastiman a su propio cuerpo.

¿Por qué tu conejo está estresado?

Para poner solución al problema, es fundamental dar con la causa. Si tu mascota no cuenta con un entorno enriquecido donde pueda jugar, ejercitarse y canalizar positivamente su energía, es probable que recurra a acciones y comportamientos “extraños” para aliviar la tensión acumulada. Y muchas de estas “vías de escape” resultan peligrosas.

El estrés en los conejos también puede derivar de cambios repentinos en el ambiente. Todos los animales se aferran a una rutina para sentirse seguros. Y al reconocerse en algún contexto potencialmente perjudicial a su bienestar, es normal que reaccionen de forma negativa. Si tu conejo se siente incómodo, molesto o amenazado con algún factor de su entorno, puede mostrarse más estresado.

Por último, los síntomas de estrés en tu conejo también pueden aparecer como consecuencia del dolor físico. Cuando tu compañero está dolorido, se siente más vulnerable y, en consecuencia, tiene más miedo. Su cuerpo reaccionará para intentar garantizar su seguridad y el estrés es parte de los mecanismos de defensa que se disparan en estos contextos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg