¿Cómo quitar el sarro en los perros?







Del mismo modo que ocurre en los humanos, en la boca de los perros se acumulan multitud de bacterias que, con el paso del tiempo, terminan formando una placa dura. Cuando esta placa permanece durante mucho tiempo, se forma el sarro, que se localiza en el espacio entre la encía y los dientes de los perros.  De aquí se extiende y afecta la dentadura del animal.

¿Cómo saber si el perro tiene sarro?

Cuando la placa es densa y se ha formado durante mucho tiempo, el sarro se observa a simple vista. Es una formación de color amarillo oscuro o marrón que aparece en la parte superior de los dientes.

Uno de los síntomas más comunes de la presencia de sarro en la boca de los perros es el mal aliento. Además, con frecuencia se niegan a masticar alimentos duros, ya que cuando lo hacen sienten un dolor intenso.

Consecuencias

El sarro, en primer lugar, causa problemas de salud bucal. Las encías se enrojecen, se inflaman y se retraen, ocasionando gingivitis y periodontitis. Ambas enfermedades tienen tratamiento, pero si no se las controla el perro puede perder  piezas dentales.

Sin embargo, cuando la infección no recibe el tratamiento adecuado a tiempo, se puede agravar y afectar a órganos vitales, como el riñón o el corazón. Por lo tanto, cuidar la salud bucodental de los canes no solo es cuestión de estética, sino también de salud.

La prevención es clave

Para prevenir la formación de sarro, es bueno tener en cuenta algunas medidas básicas. Lo primero y más importante es cepillar los dientes del perro a diario. Como resulta lógico, hay que hacerlo con un cepillo y una pasta específicos para estos animales.

La alimentación equilibrada también es importante. Una dieta que incluya huesos puede ayudar a evitar la placa. El pienso húmedo favorece la acumulación de bacterias y de restos de comida. De vez en cuando, se le pueden dar snacks dentales y ofrecerle juguetes que estimulen la masticación.

También ayudan los enjuagues bucales como la clorhexidina y algunos complementos alimenticios anti-placa bacteriana.

Es preferible actuar de forma preventiva, para evtar que el sarro se forme. Sin embargo, cuando el perro ya  lo tiene, los cepillados no serán suficientes. La única manera de extraerlo totalmente es mediante una limpieza dental en una clínica veterinaria.  Una vez limpia la boca y libre de sarro, entonces sí es imprescindible habituar al animal a los cepillados.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg