Cumple 31 años Bobi, el perro más viejo del mundo







Teniendo en cuenta que la esperanza de vida de los perros oscila entre los 10 y los 13 años, el caso de Bobi es cuanto menos sorprendente, ya que acaba de cumplir los 31 años. Guinness World Records es el perro más viejo del mundo, no solo en la actualidad, sino de toda la historia. Nació en mayo de 1992 y es un Rafeiro  do Alentejo de pura raza.

La historia del perro más viejo del mundo

Bobi vive en Conqueiros en Leira, un pueblo situado al oeste de Portugal. Siempre ha comido lo mismo que sus dueños, quienes explican que la longevidad de su mascota se debe en gran medida al ambiente tranquilo en el que ha vivido siempre. Su actividad favorita es tumbarse junto al fuego de la chimenea.

Uno de sus dueños es Leonel Costa, que adoptó a Bobi cuando solo tenía ocho años de edad y ahora tiene treinta y ocho. El perro no fue bien recibido por su padre, así que, para evitar que se enfadara, junto a sus tres hermanos los mantuvieron escondido durante sus primeros meses de vida.

Luego, Bobi nunca ha estado con correa o encadenado. Ha disfrutado de una total libertad para caminar por los bosques y las tierras de cultivo que hay alrededor de la casa de su familia. Cabe señalar que su madre, Gira, también fue muy longevo, ya que vivió hasta los 18 años.

Este sábado, la familia ha organizado una fiesta de cumpleaños «muy tradicional» a la que han asistido más de 100 personas y se ha presentado un grupo de baile.

“Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi padre, mi hermano o mis abuelos que ya se fueron de este mundo”, dice Leonel Costa, según recoge ‘CNN’.

¿Cómo cuidar a los perros en la vejez?

A raíz de esta noticia, es interesante conocer algunos consejos básicos para cuidar a un perro anciano. Del mismo modo que ocurre en los humanos, hay que adaptar la alimentación porque el metabolismo tiende ser más lento. Para evitar que aparezcan problemas de insuficiencia renal, es fundamental prestar especial atención a la hidratación.

En cuanto al ejercicio, para adaptarse a su ritmo vital, lo mejor es dar paseos más cortos, que no superen la media hora. Cuando el perro es anciano necesita mucho cariño y afecto, así que es importante pasar tiempo de calidad con él.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg