Megapositivo: una divertida historia sobre el adiestramiento de los gatos y sus dueños







Los gatos son criaturas independientes y orgullosas, dictar su voluntad es como luchar contra los elementos.

La escritora Elena Mikhalkova compartió una conmovedora historia sobre su inquieto gato Makar y responde a la pregunta candente: ¿se adoctrina a los gatos? Te adelantamos un spoiler: sí, lo están, pero es difícil encontrar su palanca. Vea el artículo para más detalles…

1. Hay un gato. El gato pesa diez kilos.

Hay una cama. La cama tiene un cabecero alto y acolchado de 10-15 centímetros de ancho.

Y hay dueños de gatos que duermen en esta cama.

Por la noche el gato salta sobre el cabecero y camina sobre él. El gato tiene un paseo nocturno. Pero como el gato fue una vaca en la vida pasada y transfirió algunos rasgos a la encarnación actual, al cuarto o quinto paseo pierde el equilibrio y se cae.

Si tengo suerte, el gato se cae a mi lado. Si no tengo suerte, diez kilos de gato caen sobre mi cabeza, y por alguna razón siempre cae de culo.

2. Pregunta: ¿cómo destetar al gato de este hábito?

(d54baeaea069836fabe54ce1d8f0968157)

Se ha intentado:

– cinta adhesiva extendida en la cabecera. (Nos pasamos media noche quitándoselas al angustiado gato, casi dejándole sin cabellera.)

– el olor a ylang-ylang que no le gustaba al gato. (Al gato no le gustaba el aroma que le desagradaba.)

– cáscara de mandarina en grandes cantidades. (El gato espantó las cáscaras por encima de mi cabeza, cayendo él mismo en el proceso.)

¿Qué más se puede hacer? Con el aspersor bajo la almohada, ya estaba dormido. El gato huye y luego vuelve.

3. Publiqué en la comunidad una petición de ayuda

Recibí muchos comentarios.

Me gustan las ideas sencillas y fáciles de poner en práctica. Así que las sugerencias de clavar la estantería a la cama, al gato, a su cabeza para que pudiera caer sobre ella cómodamente, se dejaron para más adelante.

Para el principio cogí seis globos de un niño, los inflé y los prensé entre la pared y la cama. Quedó muy bonito. Mi marido y yo los admiramos y nos fuimos a la cama.

4. En mitad de la noche retumbó un disparo.

Mientras dormía pensé que mi marido había disparado al gato (aunque la única arma de nuestra casa es una pistola de agua). Cuando encendieron la luz, el gato estaba sentado en el suelo rodeado de una dispersión de globos azules y entrecerrando los ojos con desdicha. Le dieron una patada, movió los globos y volvió a dormirse. Este fue nuestro error estratégico, prueba de lo poco que sabemos de gatos.

El segundo y el tercer globo los infló en unos veinte minutos y se fue galopando, riendo burlonamente. Mi marido me pidió insistentemente que lo guardara todo y diera por terminados los experimentos. Mientras yo escondía las canicas en el armario, el gato se acercó sigilosamente a la más grande y la golpeó con la pata.

El resultado neto: menos cuatro canicas, menos dos horas de sueño, menos ocho metros de fibras nerviosas para dos adultos. Más entretenimiento para el gato.

5. Entonces entró un refuerzo.

Todo el cabecero de la cama estaba forrado con papel de aluminio en varias capas para que crujiera más. Le aseguré a mi marido que ahora podría dormir tranquilo: seguro que el gato no se moverá sobre el papel de aluminio, le dará miedo.

De todos modos, eso es casi lo que ocurrió. El gato vino un par de horas más tarde, cuando estábamos dormidos. Saltó del armario al papel de aluminio. El papel de aluminio crujió, el gato se asustó terriblemente, se elevó en el aire y cayó sobre mi marido.

El resultado neto: menos diez metros de papel de aluminio, menos cuarenta gotas de agripalma para dos adultos. Más entretenimiento para el gato.

6. Así nos miraba esta mañana mientras intentábamos hacer el desayuno con las manos temblorosas.

Así que tenía un problema con el que acudí a la comunidad.

Después de que el papel de aluminio y los globos no funcionaran, empecé a pensar en otra dirección: cómo mantener al gato fuera del dormitorio por la noche.

7. El primero que utilicé fue un repelente de gatos.

Por desgracia, el gato no se dio cuenta de que era un repelente de gatos. Pero mi marido sí, arrugó la nariz y al final me pidió que ventilara la habitación. Así que ahora que tengo un repelente para el marido, puedo dárselo a quien lo necesite.

Más o menos la misma tontería resultó ser un barreño con agua. Lo pusimos con la expectativa de que el gato chapoteara y se olvidara de la cama (le encanta el agua).

La expectativa se justificó a medias: el gato chapoteó, pero no se olvidó de la cama. Por la noche se acercaba a nosotros sacudiendo las patas mojadas. En sueños parecía tener veintidós. Me pisó la cara con diez de ellas, y pasó el resto por la manta y la sábana. Por último, besó a mi marido en la nariz con su hocico mojado, que chorreaba agua.

8. Después de eso, mi marido dijo que al diablo con el interior, que se conformaría con una estantería.

Trajo por la noche una tabla lacada con un borde, jugueteó durante dos horas, regañó a la inocente cama y finalmente la volvió a colocar. Quería decir que prefería que nos cayera un gato encima antes que esa cosa (nadie habría salido vivo de ella). Pero la mirada de mi marido y decidí no decir nada. De acuerdo, creo que dormiremos una noche y luego lo quitaré por si acaso.

Además, el bebé entró corriendo antes de acostarse y tiró sus juguetes encima. Me despedí con la mano y no dije palabrotas porque me preguntaba quién de los parientes criaría al bebé si nos enterrábamos bajo una estantería. (Debo decir que me preocupé en vano: resultó que mi marido lo clavó en la estantería por si acaso).

Por la noche, el gato vino a la estantería. Se paseó imponente hasta el centro de la estantería y tocó uno de los juguetes con la pata. Era un hámster interactivo “buzzing pets”.

Al toque de la pata del gato el hámster se encendió. Invitadoramente exclamaba: “¡Abuzzuuuuuuuuuuuu-zee!” – y corrió hacia el gato, resplandeciente de amor.

Me encantaría contarte lo que pasó después. Pero no mentiré: no lo vimos. Y no volvimos a ver al gato hasta por la mañana. El hámster corrió hasta el borde de la estantería y se mató como un lemming, saltando de la roca al cuenco de agua.

9. Resultado: quitamos la estantería.

Un hámster guardián se sienta ahora en el cabecero. El gato no entra en la habitación. Y si por casualidad ve al hámster a través de la puerta entreabierta, se hincha hasta alcanzar el tamaño de un gato de Pallas y retrocede aterrorizado.

10. Ahí está, nuestro héroe y salvador.

Fuente: popularnoe.net

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en Facebook:

Artykuł Megapositivo: una divertida historia sobre el adiestramiento de los gatos y sus dueños pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg